Temas 1 y 2

Description

Resumen
Arnoldo C
Flashcards by Arnoldo C, updated more than 1 year ago
Arnoldo C
Created by Arnoldo C about 4 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
PSE con Especialidad en Comunicación y Lenguaje. La Tinta, Alta Verapaz Arnoldo Caal Coy ID 000004762 Resumen Temas 1 y 2
1. Tecnología educativa El uso pedagógico de todos los instrumentos y equipos generados por la tecnología como medio de comunicación, pueden ser utilizados en el campo pedagógico, con el fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
2. Empoderamiento y participación tecnológica Cuando estas sirven de sustento para la cohesión social de un grupo determinado, en el cual se comparten ideas, intereses y propuestas en favor de un objetivo en común que los beneficia dentro del sistema económico, cultural o social.
3. Integración de la educación Proceso que pretende unificar las educaciones ordinaria y especial con el objetivo de ofrecer un conjunto de servicios a todos los niños, en base a sus necesidades de aprendizaje.
4. Enfoques educativos Cada uno de los enfoques educativos tiene una presencia significativa en el ámbito de la educación, particularmente en cuanto al aprendizaje y a la enseñanza, han hecho posible el surgimiento de explicaciones y de instrumentos metodológicos y tecnológicos par a abordar tales procesos desde diferentes dimensiones.
5. Educación presencial Es aquella que requiere y exige la presencia obligatoria del alumno en el aula, donde el aprendizaje es dirigido mediante un profesor, quien en su función más tradicional es explicar, aclarar y comunicar ideas y experiencias.
6. Educación semipresencial Es un sistema o proceso educativo en el cual el estudiante no asiste diariamente a la clase, solamente una vez por semana o al mes al centro de estudios.
7. Educación a distancia Es el proceso de enseñanza aprendizaje que se da cuando el profesor y participante no se encuentran frente a frente como en la educación presencial, sino que emplea otros medios para la interactividad síncrona o asíncrona; entre ellos, Internet, CD, videos, video conferencia, sesiones de chat y otros.
8. e-Learning Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada. Además el alumno pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros.
9. Evolución de la web La web es un “organismo vivo” y, como tal, evoluciona. Desde su creación el año 1966, con esa primera red Arpanet, hasta el posterior nacimiento del Internet que conocemos, no ha dejado de cambiar y perfeccionarse. Hemos pasado de una web 1.0 a la 2.0, 3.0 y ahora llega la web 4.0.
10. Web 1.0 La web 1.0, fue la primera (apareció hacia 1990) y en ella solo se podía consumir contenido. Se trataba de información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional.
11. Web 2.0 La web 2.0, (apareció en 2004) y contiene los foros, los blogs, los comentarios y después las redes sociales. La web 2.0 permite compartir información. Y aquí estamos, de momento la mayor parte de los consumidores.
12. Web 3.0 La web 3.0 (fue operativa en el 2010) y se asocia a la web semántica, un concepto que se refiere al uso de un lenguaje en la red. Por ejemplo, la búsqueda de contenidos utilizando palabras clave.
13. TIC La Tecnología de la Información y la Comunicación, su función inicial es la de brindar información para que el usuario se pueda comunicar transformando las herramientas cotidianas y comúnmente usadas en el desarrollo diario de las actividades racionales humanas esperando relacionar a las personas y permitiéndoles acceder a la información y al conocimiento, por medio de estas, se puede interactuar fácilmente.
14. TAC Significan Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento, tiene como objetivo establecer una relación entre la tecnología y el conocimiento adquirido a través de la tecnología. A través de estas se crea, se comparte, se difunde y se debate la información relacionad a con el manejo del conocimiento tecnológico. Estas llevan el aprendizaje y las herramientas necesarias para la asimilación de información diferente a un nivel donde el cambio y la participación social se hacen evidentes.
15. TEP Las TEP −Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación− sirven de sustento para la cohesión social, se comparten ideas, intereses y propuestas en favor de un objetivo en común que beneficia al grupo dentro del sistema económico, cultural o social en el cual se desenvuelve. Pero para llegar a una participación y empoderamiento eficaces, se debe ser capaz de combinar habilidades, conocimientos y estrategias digitales que luego, se puedan integrar en la vida diaria.
Comentario personal El uso de la tecnología en la educación es muy indispensable, ya que facilita la enseñanza-aprendizaje. Es una herramienta que está a nuestro alcance y que como docentes debemos de utilizarla adecuadamente para contribuir en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes, y de esta manera estaremos mejorando la calidad educativa en cada una de las aulas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura grecolatina
Tobias Alvaro Thomsen
HISTORIA DE LAS TIC´S EN MÉXICO
Yaired Flores Sáenz
sesión 5
Ali Román
Objeto de Aprendizaje
viany_903
Literatura medieval
Tobias Alvaro Thomsen
Variedad de lenguas
Tobias Alvaro Thomsen
Comunicación
Tobias Alvaro Thomsen
Exámen temas 1 y 2.
Luis Alberto Barthe Lastra
Exámen temas 1 y 2.
Natalia Fernández Acinas
Epithelial tissue
Morgan Morgan
2_PSBD HIDDEN QUS By amajad ali
Ps Test