Símbolos patrios de El Salvador

Description

Aquí conoceremos los símbolos patrios de El Salvador y una breve descripción de cada uno de ellos
Ruth mauricio
Flashcards by Ruth mauricio, updated more than 1 year ago
Ruth mauricio
Created by Ruth mauricio about 4 years ago
553
0

Resource summary

Question Answer
BANDERA DE EL SALVADOR Fue adoptada el 17 de mayo de 1912 por el poder legislativo y iniciativa del presidente de la república, Doctor Manuel Enrique Araujo. Manuel Jose Arce eligió sus colores. Las franjas azules simbolizan los dos océanos que bañan Centroamérica, color blanco simboliza la paz.
BANDERA NACIONAL DE EL SALVADOR Fue adoptada el 17 de mayo de 1912 por el presidente Dr. Manuel Enrique Aurajo. Franjas azules simbolizan: los dos océanos que bañan a Centroamérica. Franja blanca simboliza: la paz. Sus dimensiones: 3.25 metros de largo y 1.89 de ancho.
ESCUDO NACIONAL DE EL SALVADOR Se adopto oficialmente el 15 de septiembre de 1912. El diseño original del escudo pertenece al calígrafo salvadoreño Rafael Barraza Rodríguez.
HIMNO NACIONAL DE EL SALVADOR Fue estrenado el 15 de septiembre de 1921. Juan Jose Cañas escribió la letra. Juan Alberle compuso la música.
AVE NACIONAL DE EL SALVADOR el Torogoz un ave de singular belleza, por su policromo plumaje, inadaptable al cautiverio y símbolo de la unidad familiar, por la participación en pareja en el cuidado de sus pichones, es conveniente declararlo como Ave Nacional de El Salvador.
ÁRBOL NACIONAL DE EL SALVADOR 26 de junio de 1939 se designaron como arboles nacionales al bálsamo y al maquilishuat. Maquilishuat alcanza una altura de hasta 25 metros y el bálsamo hasta 17 metros de altura.
FLOR NACIONAL DE EL SALVADOR Originaria de la región de meso américa. Es perteneciente a la familia de los liliáceos y a la orden de las liliflorales. Es muy útil ya que es comestible y sirve para hacer textiles y se puede usar de manera ornamental.
Show full summary Hide full summary

Similar

Simbolos Patrios de El Salvador
giovanni hernandez
cultura
jasmin sandoval
Definitions to Learn in Music
Rosa Brookes
A2 Geography- Energy Security
sophielee0909
Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
isabellaoliver
Numbers 1-20 20,30,40,50,60,70,80,90,100
riana_rabadia
Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
Charlotte Lloyd
Causes of WW1 Quiz
ivymbaxter
GCSE Chemistry C4 (OCR)
Usman Rauf
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Orbital Mechanics
Luke Hansford