Unidad 2: Sobre los argumentos

Description

Fichas de trabajo para entender qué es un argumento y como está conformado.
Patricia  Garcia
Flashcards by Patricia Garcia , updated more than 1 year ago
Patricia  Garcia
Created by Patricia Garcia about 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es un argumento? Es la expresión oral o escrita del razonamiento. Conjunto de oraciones relacionadas que pretenden contener verdad.
Sus partes son: Premisa Mayor Premisa menor Conclusión La premisa mayor es la que tiene más fuerza, por eso se pone primero. La menor, es el apoyo de la mayor. La conclusión es la inferencia de las premisas.
M: Todo ciudadano elige a sus representantes. m: Todo nacido en México es ciudadano; C: Todo nacido en México elige a sus representantes. Las premisas y las conclusiones solo existen en los argumentos. Estos NO explican ni informan. Son de uso directivo ya que exponen razones, o sea, convencen.
Toda proposición es verdadera o falsa. No hay término medio. Vg.: Llueve (sí o no) Si lo pusieras en distintos idiomas o dicho de varias manera, son varias oraciones, pero una sola proposición. M: Si estoy desempleado/ el gobierno me dará apoyo económico. (2 proposiciones) m: No tengo trabajo. (1 proposición) C: Me darán apoyo económico. (1 prop.)
Ejemplo de oraciones: Ayer fui con Marisol a comer. Marisol y yo comimos juntas el día antes de hoy. El gato se perdió nuevamente. Otra vez se perdió el gato. De nueva cuenta se perdió el gato. Ejemplo de proposición: Vivo solo. Sólo vivo. El significado de una palabra no es una imagen en la mente. Sé lo que quieres decir cuándo usas una palabra.
Entonces en los argumentos deductivos la Conclusión sigue a sus premisas, por eso se infiere, porque se razona, se deduce de la información anterior. Si sigue la regla anterior, el argumento deductivo es válido. Si lo hace diferente, es inválido.
Show full summary Hide full summary

Similar

El sistema digestivo
JESSICA VANESSA GONZALEZ ESTRADA
Partes de un ordenador
rafa navarro
computacion
davisrdln
QUIMICA GENERAL
wilsitonivan
HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
ozkarc19
el computador
danny plata
EL COMPUTADOR Y SUS PARTES
rocio jimenez2132
ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA CULTURA DIGITAL
diego caicedo
PARTES DE POWER POINT
marianny leon
DIAPOSITIVAS. LAS PLANTAS
FLORILMA ESQUIVEL