Tecnología Educativa

Description

Resumen
Mynor Choc
Flashcards by Mynor Choc, updated more than 1 year ago
Mynor Choc
Created by Mynor Choc about 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Tecnología Se puede considerar que es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados para solucionar problemas cotidianas. Tecnología Educativa Se puede considerar que es el uno pedagógico de las herramientas tecnológicas en la enseñanza aprendizaje.
Características de la Tecnología Educativa Se considera características los siguientes: Integradora, Viva, Polisémica, Contradictoria, Significativa, Uso de medios materiales e inmateriales, Modelo de integración de tecnologías. Enfoques Educativos Los enfoques educativos funcionan significativamente en el proceso de la enseñanza aprendizaje, como: Conductista Humanistas, cognoscitivista, algorítmico y heurístico
Modalidades de Enseñanza Existe tres modalidades de enseñanza aprendizaje que se explica de la siguiente manera. 1. Educación Presencial: Se considera un proceso, en donde la educación es impartida por un docente a estudiantes. 2. Educación semipresencial Es un proceso educativo en donde el alumno no se presenta en el aula diariamente, sino por semanas o mes. 3. Educación a distancia (e-Learning) Es un proceso educativo a distancia o virtual en donde se puede intercambiar con los profesores a través del Internet.
Evolución del Internet La evolución de la Internet son cambios que sufre el Internet a través del tiempo. Web Se considera web a un conjunto de documentos interconectados a través del Internet. Web 1.0 (1990): Se trataba de información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional.
Web 2.0: es la que apareció en 2004 en donde se encuentran: los blogs, los foros, los comentarios y las redes sociales. Web 3.0: Es la que apareció en el año 2010, en donde se usan la palabras claves para buscar contenidos. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN La TIC se puede considerar a un conjunto de redes y aparatos para mejorar la calidad de vida de las persona en cuanto a la tecnología.
TECNOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y DEL CONOCIMIENTO Se considera la aplicaron del TIC como un componente metodológico para que se genere un aprendizaje significativo. TECNOLOGÍA PARA EL EMPODERAMIENTO Y LA PARTICIPACIÓN La TEP hace referencia al mundo social y económico donde se puede trabajar sin limites ni contacto con personas, sino que a través de las herramientas como la Internet.
Show full summary Hide full summary

Similar

Resumen de Selectividad Inglés
maya velasquez
Etapas de la Historia de España
Alba B
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Primera Guerra Mundial.
Oswaldo Martinez
El resumen y la importancia de estrategias de comprensión lectora en este proceso
Laura Vega Angarita
NIF A-5 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Ansony Vazquez
Los Reyes Católicos - Resumen
maya velasquez
Osteoporosis
dihmd89
Currículum de la Educación Infantil
Montserrat Gorrín Méndez
Horizontes Culturales de Mesoamérica Bloque 4
andrea.glez.trev
EXPRESIÓN ESCRITA
jhonatan herrera8236