Resumen temas 1 y 2

Description

Fichas
Ingri Caal
Flashcards by Ingri Caal, updated more than 1 year ago
Ingri Caal
Created by Ingri Caal about 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Panamericana PSE con especialidad en Matemática Sede Carcha, A.V. Caal Bol, Ingri Yaneth ID 000004784 GLOSARIO
EDUCACIÓN PRESENCIAL Según lo entendido se refiere a una comunicación directa entre el docente y el alumno, en un espacio y ambiente.
EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL En este tipo de educación, se utilizan los recursos tecnológicos para que el alumno y el docente estén en constante comunicación interactiva, utilizando la mediación.
EDUCACIÓN A DISTANCIA La educación se da por medio de una interacción abierta en linea o en forma virtual.
Enfoque Educativo Se basa principalmente en competencias de acuerdo al curriculum, es una enseñanza que pretende un aprendizaje significativo y la aplicación en el diario vivir del estudiante.
EVOLUCIÓN DE LA WEB Dió inicio en la guerra fría, llamándose ARPANET, para convertirse en internet a través de los años 1969 a 1983, donde surgió el conjunto de internets conectados mediante TCP.(protocolo para comunicación en redes).
E-LEARNING Es una forma de enseñanza en línea, permite al alumno interactuar utilizando herramientas de informática, que faciliten su aprendizaje.
Empoderamiento y Participación tecnológica Sentirse parte de las nuevas tecnologías y que a través de la practica se logre participar activamente dentro de las redes sociales con otros usuarios para ser parte de la inteligencia virtual.
INFORMACIÓN Y APRENDIZAJE La necesidad de informarse es constante, es por ello que diariamente se va aprendiendo nuevos avances tecnológicos para actualizarse e ir desechando lo que va caducando.
TAC Tecnología del Aprendizaje y del Conocimiento Es la tecnología pensada como herramienta. En ella se crean publicaciones, videos y un sin fin de formas de interacción para generar conocimiento, con el objetivo de solucionar problemas de su entorno social.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Incorporación de las TIC, TAC y TEP, en la educación con el fin de apoyar distintas modalidades de estudio en las redes de los usuarios.
TEP Tecnología, Empoderamiento, Participación Técnica en la cual los usuarios participan con la tecnología en forma personal. En donde éstos son parte del aprendizaje, al igual que sugieren u opinan en forma común de acuerdo a su conocimiento dentro de las redes sociales.
TIC Tecnología de la Información y del Conocimiento Otra forma de tecnología en donde se conocen e informan a través de herramientas como chat, twist y otros, entre amigos distintos temas de interés en las redes sociales
WEB 1.0 Información unidireccional en la que no se interactuaba con otros usuarios.
WEB 2.0 Tiene mayores consumidores, se interactua a través de redes sociales, como blogs, foros, comentarios.
WEB 3.0 En ella se puede conectar contenido util para los usuarios en Google. Funciona como un asistente personal.
COMENTARIO PERSONAL La nueva tecnología virtual combinada con la educación a ido creciendo considerablemente a fin de participar de manera interactiva en las redes sociales y a la vez empoderarse en la nueva forma de enseñanza aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mathematics Overview
PatrickNoonan
Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
miminoma
10 Mind Mapping Strategies for Teachers
Andrea Leyden
Bayonet Charge flashcards
katiehumphrey
Cold War Timeline
jacksearle
ICT Revision 2014
11RaceyG
Metallic bonding
anna.a.graysmith
GCSE AQA Biology 1 Adaptations, Competition & Environmental Change
Lilac Potato
Input, output and storage devices
Mr A Esch
2PR101 1. test - 5. část
Nikola Truong
General Pathoanatomy Final MCQs (401-519)- 3rd Year- PMU
Med Student