Resúmenes Temas 1 y 2

Description

Tecnología para el Aprendizaje
Cristina Calles
Flashcards by Cristina Calles, updated more than 1 year ago
Cristina Calles
Created by Cristina Calles about 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Datos Personales Profesorado de Enseñanza Media con Especialidad en Comunicación y Lenguaje. Sede Cobán, A.V. Maria Ana Cristina Calles Arenivar ID 000003804
Tecnología Educativa Es el uso de instrumentos o equipo que han sido generados por la Tecnología como medios de comunicación, que se utilizan en la educación para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. Así como impresiones, audiovisuales o informáticos.
Información y Aprendizaje A través de la tecnología se tiene más acceso a información como datos de textos, datos sonoros, datos visuales y datos electromagnéticos, que han ayudado en el desarrollo de nuevas técnicas y métodos para el aprendizaje.
Comunicación y Conocimiento La comunicación es la transmisión o intercambio de información. El conocimiento es la información que vamos adquiriendo a través de la experiencia, la educación, el entendimiento o la práctica que tenemos de dicho tema. A través de la comunicación y sus diferentes medios llegamos al conocimiento.
Enfoques Educativos Tienen un presencia significativa en el ámbito educativo, especialmente en el aprendizaje y la enseñanza. Además, a través de ellas se han surgido las explicaciones e instrumentos metodológicos y tecnológicos para realizar el proceso desde diferentes dimensiones.
Educación Presencial * El alumno y el profesor comparten en un mismo espacio y ambiente. *Se trata de pura transmisión de contenidos, basado en memorizar la información proporcionada. *El papel del Docente es el de enseñar. *Incorpora recursos tecnológicos como apoyo.
Educación Semipresencial * Se enfoca en generar conocimientos a través de guías de estudio. *Incorpora los recursos tecnológicos como medio de comunicación entre el alumno y el docente, y también como medio didáctico. *Combina técnicas de educación presencial y a distancia. *El estudiante no asiste diariamente a la clase, solo una vez a la semana para aclarar dudas.
Educación a Distancia * Proceso de estudio en la que el estudiante no asiste a clases y se fundamenta en el autoaprendizaje. *El docente utiliza avances tecnológicos para ofrecerla. * El contenido es a través de la tecnología de la información y la comunicación.
e-Learning * Proceso de enseñanza-aprendizaje que se realiza a través del Internet. * Es un formación flexible ya que se adapta a las características y necesidades del estudiante. * El docente transmite los contenidos, pasando de ser un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos con contenidos actualizados.
Evolución de la Web * La Web (World, Wide Wed o www) es un de documentos interconectados por enlaces de hipertextos que están disponibles en Internet. * Se creo en el año 1966, con la primera Red ARPANET. *Es un servicio que esta montado en Internet. * Se considera uno de los grandes avances del siglo XX. * Convirtió el conocimiento en algo global.
Web 1.0 * Empezó en los años 60's de la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto, posteriormente cuando surge el HTML. * Es unidireccional.
Web 2.0 * Fue introducido en 1999, pero mayormente difundido en 2004. * Ayuda y permite a los usuarios a crear y compartir contenidos usando un usuario y contraseña. * Conecta personas.
Web 3.0 * Es conocido como contenido predecible o comportamiento predecible. * Fue introducida en el 2006. * Se asocia a la Web Semántica, se refiere al uso de un lenguaje de la red. * Conectará contenidos.
TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) * Se han convertido en herramientas habituales. * Transformaron las formas de relacionarse, el acceso a la información y la sociedad. * Llevo a la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento. * Han provocado un reemplantamiento de las metodologías de enseñanza- aprendizajes en las aulas.
TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento) * Destaca la relevancia que tienen los contenidos educativos digitales y su incorporación a las aulas. * Tratan de orientar a las TIC hacia unos usos más formativos, con el objetivo de aprender más y mejor. * Se plantea cambiar el aprendizaje de la tecnología por el aprendizaje con la tecnología.
TEP (Tecnología para el Empoderamiento y la Participación) * Sirven de sustento para la cohesión social. * Se comparten ideas, intereses, propuestas a favor de un objetivo en común. * Para llegar a un participación y empoderamiento eficaz, se debe ser capaz de combinar habilidades, conocimientos y estrategias digitales. * Permitir que los estudiantes propongan, sean visionarios y sean activos.
Comentario Personal Es muy importante que conozcamos los beneficios que nos puede proporcionar la tecnología en la educación. Ya que al realizar este trabajo y utilizando la aplicación Goconqr, fue una experiencia entretenida y a la vez productiva, ya es un programa que ayuda en el aprendizaje y nos demuestra nuevamente que podemos utilizar diversidad de herramientas digitales para realizar las tareas académicas y lograr de esa manera un aprendizaje significativo.
Show full summary Hide full summary

Similar

50 preguntas sobre tic
katherine cediel
Líneas de investigación
cj_carlos
Tecnología de la educación
Jenni Cova
CAUSA – EFECTO DE LA DE LATECNOLOGÍA DENTRO DEL AULA EN LAEDUCACIÓN SUPERIOR
nadia de jesus espinoza
Procesos y trámites educativos en tiempo de pandemia.
Rafael Gutiérrez Bernardino
50 preguntas sobre tic
Uriel Hernandez Martinez
RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA EDUCACIÓN
socorro tupaz
Introduce el texto aquí
socorro tupaz
Introduce el texto aquí
viviana jenon
Religious Studies- Marriage and the family
Emma Samieh-Tucker
Computer science quiz
Ryan Barton