"Resumen de temas 1 y 2"

Description

Introducción a las nuevas tecnologías TIC-TAC-TEP
Carlos  Coronado
Flashcards by Carlos Coronado, updated more than 1 year ago
Carlos  Coronado
Created by Carlos Coronado about 4 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Panamericana Facultad de Ciencias de la Educación Profesorado de Enseñanza Media con especialidad en Comunicación y Lenguaje Sede: Cobán, Alta Verapaz Curso: Tecnología para el Aprendizaje (TECN-1014-13) Lic. Elder José Juan Barrios Molina "Resumen Temas 1 y 2" Carlos Alfredo Coronado ID 000003787 Cobán, A.V. 28 de marzo de 2,020
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Se aplica en el campo pedagógico. Facilita el proceso de enseñanza aprendizaje. Se aplica en el campo pedagógico.
INFORMACIÓN Y APRENDIZAJE El ser humano por la naturaleza necesita aprender, procesar y comprender. Experiencia Instrucción Observación Razonamiento
COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO La comunicación es inherente a la vida. Es necesario conocer el espacio-tiempo histórico.
EMPODERAMIENTO Y PARTICIPACIÓN TECNOLÓGICA Es necesario actualizarse, innovar y hacer uso de la tecnología como medio para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.
INTEGRACIÓN EDUCATIVA La integración de las TICS en el proceso de enseñanza son un medio didáctico que tiende a ser más constructivo.
ENFOQUES EDUCATIVOS Tienen una presencia significativa en el ámbito de la educación. Funcionan en las distintas modalidades de enseñanza.
EDUCACIÓN PRESENCIAL Es dirigido por un docente. Su función es tradicional. Permite interacción docente alumno.
EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL Permite estudiar desde el hogar. Las tutorías son impartidas en la red. Reciben ciertas clases magistrales. Promueve el autoaprendizaje.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios. Reduce costos. El alumno aprende a su propio ritmo.
EVOLUCIÓN DE LA WEB Cambio de forma de una reda informática mundial. Transformaciones que sufre el Internet a través de los años.
WEB 1.0 (1990) Leer y escribir documentos basado en documentos web.
web 2.0 (2004) Compartir información creación de contenido de usuario. Contiene foros, blogs, comentarios, redes sociales, permite compartir información.
WEB 3.0 (2010) Se asocia a la web semántica. Uso de un lenguaje en la red.
Tecnología de la información y la comunicación -TIC- Herramienta importante que enriquece el proceso pedagógico. Facilita la enseñanza de una manera creativa.
Tecnología para el empoderamiento y la participación -TEP- Combina habilidades, conocimientos que se pueden integrar en la vida diaria.
COMENTARIO PERSONAL La aplicación de nuevas herramientas como el uso de goconqr permite innovar el trabajo pedagógico. Las TIC son estrategias que facilitan la adquisición de nuevos conocimientos. La tecnología educativa es un instrumento que permite desarrollar habilidades y destrezas. Como rol docente se debe actualizar ya que lo exige la era digital.
Show full summary Hide full summary

Similar

Factores que pueden afectar la confiabilidad y la validez.
gabby_paguilar95
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS PARA E-COMERCE Y ANÁLISIS WEB 1
martha ramirez
EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD
Leyder Diaz M.
PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACION
mymerry41
¿QUÉ ES LA ILUSTRACIÓN?
Andrea Arévalo
Antecedentes Nuevo Modelo Educativo
Maria Elizabeth Sanchez Figueroa
Leer y Redactar: Cap 3: Lectura
Carlos A Candela C
Ideas principales - TEMA 1
Carolina Duque
CONTENIDOS DEL CURSO DIBUJO DE INGENÍERIA
gladys saavedra