Resumen temas 1 y 2

Description

Elaboracion de fichas
Rolando Pop Cacao
Flashcards by Rolando Pop Cacao, updated more than 1 year ago
Rolando Pop Cacao
Created by Rolando Pop Cacao about 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Panamericana Fray Bartolomé de las Casas Datos personales: Carrera: PSE con Epecialización en Matematica Sede: Fray Bartolomé de la casas, A.V Nombre: Rolando Pop Cacao ID: 000070185
1. Tecnología educativa. La tecnología educativa es la incorporación de la tecnología en la educación con los jóvenes en los centros educativos sin importar los niveles, ya que es una herramienta que facilita y coadyuve de mejorarlos los conocimientos de los jóvenes en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
2. Información y aprendizaje. La importancia del aprendizaje de las nuevas tecnologías en los centro educativos ayuda a mejorar los conocimientos de los estudiantes en cada una de sus aprendizaje en el aula.
3. Comunicación y conocimiento En nuestra actualidad es muy importante que los estudiantes tengas conocimiento sobre el uso de las nuevas tecnologías ya que favorece hacer búsqueda de información de alguna temática.
4. Empoderamiento y participación tecnológica. El uso de la tecnología en el siglo XXI esta empoderada en diversas áreas principalmente en el área educativo tiene mucha participación en cuanto el aprendizaje de los estudiantes.
5. Integración de la educación Es muy importante la integración o el uso de la tecnología en el aula ya que permite facilitar o mejorar los conocimientos.
6. Enfoques educativos. La autoformación en el aula a través de la participación en las distintas actividades y además la adaptación del uso tecnológico en el aula ya que apoya a los estudiantes tener una amplio de conocimiento sobre el tema.
7. Educacion presencial. Es el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje donde el docente y el alumno interactúan en tiempo real y compartiendo en el aula.
8. Educacion Semipresencial. Es una educación de autoformación por parte del estudiante donde se ve obligado a autoformarse durante el periodo de su carrera utilizando diversos medios.
9. Educacion a distancia. Es un sistema de enseñanza educativa que permite los desarrollos mediantes diferentes, métodos, técnicas y estrategias y se caracteriza por la flexibilidad del horario y el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio.
10. e- Learning Es una modalidad de enseñanza – aprendizaje a través del uso de internet o plataforma de un centro de estudio. Que el estudiante realiza actividades a través de cursos virtuales.
11.Evolución de la web. La evolución de la web comenzaba surgir como como web 1. 0, 2.0 y 3.0 cada etapa tiene marcada la diferencia en su funcionamiento.
12. Web 1.0 El uso era limitado, el usuario no permitía la interacción con el contenido de la página
13. Web 2.0 La segunda generación de páginas web, el uso era bastante funcional con programas remodelados y permitía que el usuario realice todos aquellos servicios de internet.
14. Web 3.0 La web 3.0 permite al usuario encontrarla de manera más rápida y eficaz la información requerida y así mismo el uso del lenguaje en la red.
15. TIC: La Tecnologías de la información y la comunicación, son todos aquellos tecnológicos que se utiliza en la sociedad para interactuar y compartir la información.
Comentario Personal Es muy importante conocer los conceptos de cada una de los términos ya que me permite ampliar mi conocimiento sobre la definición cada uno así mismo sobre el uso de la tecnología que es muy importante inculcar en el aula con los nuestros estudiantes ya que en nuestro siglo es muy adaptable el uso ya que es una herramienta útil de enseñanza – aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Por qué se mueve mi cuerpo
Krysthy
Antiguo Régimen
Marta Jiménez Pérez
Fichas de derivadas simples
Carlos Martínez
ACOSO ESCOLAR
Ana Laura Romero
fichas de percepcion
gaudencio herrera utrera
Fichero_Química
David Sampedro Apanecatl
Herramientas del Reclutamiento Web y sus Ventajas
Carla Izquierdo
Examen Estadistica 1
ysolmanuela perez
fichas de estudio o de trabajo
angie aguilar
fichas frances 01
Joan Perez
Chacon Yesenia 602
Yesenia Chacon