Resumen temas 1 y 2

Description

las fichas han sido elaboradas de la mejor manera posible espero que este trabajo sea del gusto del lector ya que lo he hecho con todo mi esfuerzo porque fue la primera vez en este programa.
Sheyla Carcamo
Flashcards by Sheyla Carcamo, updated more than 1 year ago
Sheyla Carcamo
Created by Sheyla Carcamo about 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE: COBAN ALTA VERAPAZ PROFESORADO EN ENSEÑANZA MEDIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS SHEYLA FLOR DE MARÍA CÁRCAMO GUZMÁN ID: 000004729
Tecnología Educativa: Es el uso pedagógico y adecuado de todos los instrumentos y equipo brindado por la tecnología para la comunicación y enseñanza-aprendizaje
Integración de la Educación: Es una forma o proceso que pretende unificar los tipos o formas de educación según las necesidades del joven para mejorar su aprendizaje.
Enfoques Educativos: Son importantes para la educación ya que han hecho posible de forma integrada lograr el desarrollo educativo actual y la participación activa de los estudiantes.
Educación Presencial: Llamada también educación tradicional en la cual el docente es el único ente de enseñanza y el alumno solo debe de escuchar sin interrumpir al docente, siendo un alumno inactivo.
Educación Semi presencial: Es la educación en la cual el alumno no asiste regularmente a clases sino que solamente una vez a la semana o la mes para ser orientado sobre temas que le hayan originado dudas para una explicación más amplia
Educación a distancia: Es una modalidad educativa en la cual el estudiante aprende por medio de aparatos tecnológicos en donde el aprendizaje es por medio del dialogo con su tutor o tutores virtuales.
Evolución de la Web: A evolucionando al pasar los años como en 1990 que se llamo web 1.0 basada en documentos, en 2004 fue llamada web 2.0 donde ya se creo el contenido del usuario y en el 2010 se llamo 3.0 creando una web semántica.
Web 1.0: Inicio en el año de 1990 en el cual se baso en leer y escribir documentos, de la misma forma permitía combinar textos e imágenes estableciendo enlaces a otros documentos.
Web 2.0: Inicio en el año 2004 con la creación de contenido de usuario, en el cual se logra compartir información con las demás personas creando así también una red social o una web social.
Web 3.0: Surgió en el año 2010 con la web semántica, la cual se refiere a un lenguaje en la red, en donde como usuario solo se debe tener una palabra clave para la búsqueda de cualquier contenido en la web.
TIC: Tecnología de la información y la comunicación, han transformado la forma de relacionarse con la sociedad, convirtiéndola en una sociedad del conocimiento en cuanto al desarrollo tecnológico.
TAC: Tecnología del Aprendizaje y del Conocimiento, esta tecnología trata de que el docente y alumno estén orientados e informados con el objetivo que ambos aprendan mas y mejor.
TEP: Tecnologías para el emprendimiento y la participación en la cual el usuario debe de tener habilidades tecnológicas y estrategias para poder compartir ideas y propuestas las cuales servirán para el empoderamiento eficaz de la tecnología
Información y Aprendizaje: La información sera adquirida, procesada, comprendida y finalmente aplicada por el aprendizaje ya que el ser humano aprende según la forma o modelo en el que se le ha enseñado, formado así un conocimiento real.
e- Learning: Es un proceso de aprendizaje que se realiza por medio del Internet, en la cual el estudiante debe de gestionar su aprendizaje con el apoyo de sus tutores y compañeros.
COMENTARIO PERSONAL: La elaboración de las fichas y la utilización de goconqr fue una experiencia nueva para mi la cual ha sido de mi agrado porque he logrado aprender cosas nuevas y hacer una recopilación de los conocimientos ya aprendidos en los dos temas ya vistos, agradezco por insistir en que los alumnos utilicemos estos tipos de programas ya que hacen la vida mas fácil y a aparte de eso ayudan a desarrollar nuestras habilidades y pensamientos.
Show full summary Hide full summary

Similar

mapa mental Investigación
allan rodriguez
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
citlali lazaro
2da Evaluación Parcial de Programación
Alejandro Piñón Méndez
CONTENIDOS BASICOS
Sandra Amalem
Metodología de la Investigación - Parcial 2/2
Chars Manuel
Introduce el texto aquí
Gustavo De Leon
Organizadores Gráficos
Gabriel Rayo
Ética en el desempeñoprofesional
Manuel Antonio Geovany Camposeco Esteban
Tipos de Conocimientos
Angela Leal Martinez
Los 7 Principios Bíblicos
karen Hernández
Técnicas de Investigación
Yuliany Herrera