RESUMEN DE TEMAS 1 Y 2

Description

FICHAS CON INFORMACIÓN DE TERMINOS DE TECNOLOGIA PARA LA EDUCACIÓN
Eric Ac
Flashcards by Eric Ac, updated more than 1 year ago
Eric Ac
Created by Eric Ac about 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
PSE con Especialidad en Matemáticas Sede: Cobán Eric Baldomero Ac ID: 000074867 TECNOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE
1. Tecnología y Aprendizaje Son todas las herramientas digitales (TIC, TAC, TEP) al alcance de las personas con el fin de poder ayudar al proceso de enseñanza aprendizaje de cualquier índole.
2. Información y aprendizaje Son herramientas virtuales con fuentes de información y actividades varias, que los usuarios utilizan para adquirir un aprendizaje
3. Comunicación y conocimiento Para poder comunicarnos eficiente y eficazmente debemos hacer uso del conocimiento que aparecen en las bibliotecas virtuales, los videotutoriales y toda la información que existe en la web.
4. Empoderamiento y participación tecnológica En la actualidad los jóvenes y personas que utilizan las redes sociales enfocan en un gran porcentaje, para reclamar sus derechos y luchar contra las indiferencias e injusticias que se viven día a día.
5. Educación presencial Es aquella donde el estudiante se presenta físicamente en un determinado lugar (escuela, colegio, academia, ...) para adquirir sus conocimientos y aprendizaje sobre alguna materia o varias.
6. Educación semipresencial Es el tipo de educación utilizado por la mayoría de personas adultas y jóvenes que tienen que trabajar y no cuentan con el tiempo disponible para asistir periódicamente, se utiliza medios virtuales.
7. Educación a distancia Es la educación del futuro, donde no tienen límites de distancia, horario, únicamente el factor económico, potencia el aprendizaje a través de la tecnología.
8. e-Learning Es la educación a través de internet, utilizando varias plataformas tanto para computadoras, tablet o smartphone donde lo visual es espectacular y todo esta sintetizado.
9. Evolución de la web Son cambios o transformaciones que sufre el internet a través de los años, debido al incremento significante de la tecnología y la ciencia.
10. Web 1.0 La primitiva, era unidireccional de carácter divulgativo a través de documentos e información cultural, no permitía los comentarios y todo era fijo. Apareció en 1990.
11. Web 2.0 Permite compartir información y crea una comunicación abierta a través de las redes sociales y los videotutoriales. Surge en 2004
12. Web 3.0 Esta esta relacionada con la inteligencia artificial y el internet, cualquier usuario podrá encontrar respuestas a sus preguntas de formas más rápida.
13. TIC Las Instituciones Educativas de todo el mundo, continuamente, deben adaptar sus modelos de enseñanza a las posibilidades educativas que ofrecen las Tecnologías de información y Comunicación para el aprendizaje-enseñanza a través de las diferentes plataformas.
14. TAC Se trata en definitiva de conocer y de explorar los posibles usos didácticos que las TIC tienen para el aprendizaje y la docencia. Es un proceso más profesional y con plataformas mas modernas para el aprendizaje utilizando todos los medios tecnológicos.
15. Tecnologías para el Empoderamiento Y la Participación Es un medio que sirve para compartir ideas, intereses y propuestas en favor de un objetivo en común que beneficia al grupo dentro del sistema económico, cultural o social en el cual se desenvuelve
Show full summary Hide full summary

Similar

IMPORTANCIA DE LA CULTURA DIGITAL EN SU PROCESO DE FORMACIÓN COMO ESTUDIANTES DE LA UNAD
vialcabe
VIH sida
marcelavillegaso
BUEN USO DE LAS HERRAMIENTAS Y REDES DIGITALES
alexa rojas
TEST PARA MEDIR CONOCIMIENTOS BASICOS DE LA TECNOLOGIA
yanina_18_11_6
Gestión tecnológica
Luisa Palacio
SISTEMAS OPERATIVOS.
elsaalvarezalons
conceptos básicos de la teoría general de sistemas
Ericka Osorio Gongora
Impacto de las TIC en el turismo
Maria Jose Gomez Gonzalez
Examen - Tecnología en la Educación
benail1033
Test de herramientas tecnologicas.
Ruth vichique acolt
violencia familiar
jcarlosssss19