EDUARDO ERNESTO RODRIGUEZ OSORNO

Description

ING CIVIL
Lalo Osorno
Flashcards by Lalo Osorno, updated more than 1 year ago
Lalo Osorno
Created by Lalo Osorno about 4 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
En qué consiste la falta de fe de los discípulos que se contrapone a la confianza de Jesús? Ellos no habían dejado de creer en Él; de hecho, lo invocaron. Pero veamos cómo lo invocan: «Maestro, ¿no te importa que perezcamos?» (v. 38). No te importa: pensaron que Jesús se desinteresaba de ellos, que no les prestaba atención. Entre nosotros, en nuestras familias, lo que más duele es cuando escuchamos decir: “¿Es que no te importo?”. Es una frase que lastima y desata tormentas en el corazón. También habrá sacudido a Jesús, porque a Él le importamos más que a nadie. De hecho, una vez invocado, salva a sus discípulos desconfiados.
¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe? Señor, esta tarde tu Palabra nos interpela se dirige a todos. En nuestro mundo, que Tú amas más que nosotros, hemos avanzado rápidamente, sintiéndonos fuertes y capaces de todo.
Señor, nos diriges una llamada, una llamada a la fe? Que no es tanto creer que Tú existes, sino ir hacia ti y confiar en ti. En esta Cuaresma resuena tu llamada urgente: “Convertíos”, «volved a mí de todo corazón» (Jl 2,12). Nos llamas a tomar este tiempo de prueba como un momento de elección. No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es. Es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás.
Es la fuerza operante del Espíritu derramada y plasmada en valientes y generosas entregas? Es la vida del Espíritu capaz de rescatar, valorar y mostrar cómo nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes —corrientemente olvidadas— que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia: médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo. Frente al sufrimiento, donde se mide el verdadero desarrollo de nuestros pueblos, descubrimos y experimentamos la oración sacerdotal de Jesús: «Que todos sean uno» (Jn 17,21).
Abrazar su Cruz es animarse a abrazar todas las contrariedades del tiempo presente? Es animarse a motivar espacios donde todos puedan sentirse convocados y permitir nuevas formas de hospitalidad, de fraternidad y de solidaridad. En su Cruz hemos sido salvados para hospedar la esperanza y dejar que sea ella quien fortalezca y sostenga todas las medidas y caminos posibles que nos ayuden a cuidarnos y a cuidar. Abrazar al Señor para abrazar la esperanza. Esta es la fuerza de la fe, que libera del miedo y da esperanza.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental - Estilos de Aprendizagem
miminoma
Algebra
Alex Maraio
AS Unit 2 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
C1, C2, C3 keywords
Jessica Phillips
A-level Maths: Key Differention Formulae
Andrea Leyden
Mapas mentales con ExamTime
julii.perci
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
GCSE REVISION TIMETABLE
holbbox
Legislative Branch
Mr. Vakhovsky
Specific Topic 7.2 Timber
T Andrews