Fichero de Citas

Description

Citas de la oración de Papa Francisco
SONIA ALICIA VIVEROS GARCIA
Flashcards by SONIA ALICIA VIVEROS GARCIA, updated more than 1 year ago
SONIA ALICIA VIVEROS GARCIA
Created by SONIA ALICIA VIVEROS GARCIA about 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Sanos en un mundo enfermo "Codiciosos de ganancias, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa. No nos hemos detenido ante tus llamadas, no nos hemos despertado ante guerras e injusticias del mundo, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo. Hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo."
La tempestad y el mundo moderno "La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas, nuestros proyectos, rutinas y prioridades. "
Todos Juntos "En esta barca, estamos todos. Como esos discípulos, que hablan con una única voz y con angustia dicen: “perecemos” (cf. v. 38), también nosotros descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos."
Personas Comunes "Es la vida del Espíritu capaz de rescatar, valorar y mostrar cómo nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes —corrientemente olvidadas— que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia: médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo."
Pánico y no Corresponsabilidad "Cuánta gente cada día demuestra paciencia e infunde esperanza, cuidándose de no sembrar pánico sino corresponsabilidad. "
Show full summary Hide full summary

Similar

Art Movements
Julia Lee
Italian: Basics
Selam H
SMART School Year Goals
Alice McClean
Physics P3 Fashcards
Holly Bamford
GCSE Maths: Algebra & Number Quiz
Andrea Leyden
Key policies and organisations Cold War
E A
Study Tips to Improve your Learning
miminoma
Using GoConqr to study English literature
Sarah Egan
Using GoConqr to learn Spanish
Sarah Egan
Theory of Knowledge Essay Preparation
Derek Cumberbatch
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc