Crack y depresión 1929.

Description

profe pablo clases online
Carlos Arce
Flashcards by Carlos Arce, updated more than 1 year ago
Carlos Arce
Created by Carlos Arce about 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Carlos Arce. 10-1. Trabajos online. Profe: Pablo Castro Fuente: Francisco Javier de la Cruz Macho; IES Sem Tob, Cariion de los Condes (Palencia) explicacion en clase y video enviado por el docente.
Causa de la crisis. 1) La prosperidad se basaba en el desarrollo industrial. 2) En 1928 la economía presentaba algunos síntomas de crisis. 3) El consumo se había incrementado. 4) El ingreso de la población no era proporcional. 5) La Bolsa aumenta sus valores.
Octubre de 1929. 1) La bolsa de Nueva York quebró. 2) La producción industrial se redujo en un 50% 3) Las ventas de automóviles cayeron a un 65% 4) La desocupación aumentó de 1.5millones a 13 millones. 5) Es conocido como el Jueves Negro.
Depresion de los 30. 1) Fue una gran crisis financiera mundial que se prolongó durante la década de 1930. 2) Se originó en Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa de valores de Nueva York. 3) La depresión tuvo efectos devastadores en casi todos los países, ricos y pobres, donde la inseguridad y la miseria se transmitieron como una epidemia. 4) El desempleo en los Estados Unidos aumentó al 25%, y en algunos países alcanzó el 33%. 5) Los países comenzaron a recuperarse progresivamente a mediados de la década de 1930, pero sus efectos negativos en muchas zonas duraron hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
New Deal. (Nuevo Trato) 1) Fue dado por el presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt. 2) Sus efectos en el mundo continuaron hasta 1940. 3) Fue un programa de política económica puesto en marcha por el presidente de Estados Unidos. 4) Programa de políticas intervencionistas 5) Tenía miedo de que se dieran episodios deflacionarios.
Impacto en Europa. 1) Afectó mucho en Inglaterra y Japón. 2) En Inglaterra inicia el de los precios en la industria textil y siderúrgica. 3) El comercio se basaba en la venta de productos industriales y la compra de alimentos. 4) En Japón hubo un crecimiento económico. 5) Expansión comercial por Oriente.
Impacto en América Latina. 1) Es el único país al que Latinoamérica le puede vender. 2) Tenían gastos de más. 3) Tenían menos ventas. 4) No se podían vender entre ellos. 5) Al país que más le afectó fue a Argentina.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo