Crack y depresión de 1929

Description

Este es un trabajo hecho en cuarentena por el coronavirus sobre Crack y depresión de 1929 de Estados Unidos
Héctor Loría
Flashcards by Héctor Loría, updated more than 1 year ago
Héctor Loría
Created by Héctor Loría about 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Crack Y Depresión De 1929 Héctor Loría 10-2 El Rosario Estudios Sociales Pablo Castro información: Libro de estudios sociales, video de academia play, video de un profesor, video de liga de los de los pueblos libres. Causas de la crisis: -La quiebra de la Bolsa de Nueva York o Wall Street conocido como el martes -negro, el cual ocurrió el Octubre de 1929. -La quiebra en cadena de miles de bancos. -Paralización de empresas y negocios, casi paralización completa de producción y ventas. -Malas políticas del gobierno estadounidense. -Efectos económicos de la primera guerra mundial en el mapa mundial.
Eventos de octubre de 1929: -El mercado bursátil muy sobrevaluado comienza su caída, y con ella el Crack del 29 o la Gran Depresión. - La gente dejará de comprar a crédito y la burbuja económica estallará. -El índice de la Bolsa estadounidense en Wall Street cae. -Perdieron inversores miles de millones de dólares. -La producción industrial caerá en un 54 %. Depresión de los 30: -stados Unidos disponían de las mayores reservas de oro del mundo, -para mantener el patrón oro hubo de conceder cuantiosos préstamos a Europa. -Esto hizo que afectara tambien a Europa. -La demanda hizo subir las acciones a alturas increíbles. -La bolsa cayo mucho.
New Deal (Nuevo trato): -Es el conjunto de medidas adoptadas por el gobierno de Franklin D. Roosevelt para hacer frente a los estragos causados por la Gran Depresión. -La Ley de Emergencia Bancaria establece un sistema para la apertura de los bancos. -Se abandona el patrón oro. -Se anula la Ley Smoot Hawley que imponía importantes tarifas a la importación de bienes extranjeros. -Se concede mayor poder de negociación a los sindicatos laborales. Impacto en Europa: -Estados Unidos le pidió dinero a Europa. -Estados Unidos restringe las importaciones y los países extranjeros no dan salida a su producción y produce una bajada de precios. -Los países europeos más afectados fueron Alemania y Austria. -La quiebra de Alemania y Austria afecta a Gran Bretaña que tenia invertido en ellas. -Francia contaba con reservas de oro y no se desvalúaba el franco y además gran parte de su producción la destinaba al consumo interno.
Impacto en América Latina: -Durante muchos años en Latinoamérica la importación fue esencial para lograr la satisfacción de los mercados internos -Estados Unidos era y es el principal comerciante de latino América. -Los países no tan afectados fueron los que con la bolsa antes se habían beneficiado. -Argentina fue uno de los países mas afectados de latino América. -En Latinoamérica la crisis se hace sentir luego de una serie de préstamos que muchos de estos países solicitan a los Estados Unidos durante la década de 1920.
Show full summary Hide full summary

Similar

La prehistoria
Remei Gomez Gracia
La Edad Antigua
Remei Gomez Gracia
PREHISTORIC WORDS
Miguel Saez
Abraham Lincoln Facts
Maya V.
Martin Lutero
Diego García Ramírez
THE MIDDLE AGES
ALFONSO BOTAS
The Old Regime, Enlightment and Spain.
Borja Martinena Cepa
Tema 1: RESTAURACIÓ BORBÒNICA
Marc Petit
HISTORY
Lucia Hernandez
Some history questions
Dan Solar
THE ENLIGHTENMENT
Daniel Tortosa