TECNOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE

Description

BENEFICIOS DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
DOMINGO CHOCOOJ
Flashcards by DOMINGO CHOCOOJ, updated more than 1 year ago
DOMINGO CHOCOOJ
Created by DOMINGO CHOCOOJ about 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Tecnología Educativa Uso pedagógico de todos los instrumentos y equipos generados por la tecnología como medio de comunicación.
Las características fundamentales de la tecnología educativa son: 1. Uso de medios materiales e inmateriales 2. Modelo de integración de tecnología 3. Integradora 4. Viva
e-Learning es el término abreviado en inglés de electronic learning, que se refiere a la enseñanza y aprendizaje online, a través de Internet y la tecnología.
Mdalidades de enseñanza aprendizaje #1 Blended learning Es una de las modalidades e-learning que combina la formación online con la formación presencial.
#2 Flipped classroom La parte e-learning se encuentra fuera del centro educativo. Los alumnos estudian el contenido de manera individual en casa a través de un software online y emplean la clase presencial para ponerlo en práctica
#3 Mobile learning El mobile learning, m-learning o aprendizaje móvil es otra de las modalidades e-learning. Consiste en el uso de aplicaciones móviles para acceder a recursos e-learning. Las apps multidispositivo permiten que el alumno estudie donde y cuando decida.
EVOLOUCIIÓN DE LA INTERNET Los orígenes de Internet se remontan a más de veinticinco años atrás, como un proyecto de investigación en redes de conmutación de paquetes, dentro de un ámbito militar.
(World Wide Web, o www), es un conjunto de documentos (webs) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet que se pueden comunicar a través de la tecnología digital.
Apareció hacia 1990 y en ella solo se podía consumir contenido. Se trataba de información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional.
En la cual los usuarios que lo deseen pueden participar en la construcción de sus artículos. Facilitan el compartir información
Se asocia a la web semántica, un concepto que se refiere al uso de un lenguaje en la red. Por ejemplo, la búsqueda de contenidos utilizando palabras clave.
TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) Son el conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de la información.
TAC (Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento)
TEP −Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación− Es una nueva terminología que se le asigna a las tecnologías que se utilizan como sustento para la cohesión social de un grupo determinado de personas, que comparten ideas, intereses y propuestas a través de la tecnología, en favor de un objetivo en común.
DOMINGO CHOCOOJ UPANA 2020
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Matrices y Determinantes
Diego Santos