metodologia

Description

metodologia
teresita evangelista
Flashcards by teresita evangelista, updated more than 1 year ago
teresita evangelista
Created by teresita evangelista about 4 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Metodología de la investigación Introducción Los medios para realizar alguna investigación que nos permitan obtener los conocimientos en la actividad científica a refutar, o reforzar argumentos que nos ayude a través este, son precisamente los métodos, sin embargo tenemos que diferenciarlos de la metodología de investigación; y es en esta actividad donde expondremos estos puntos a fin de conocer estas similitudes o bien características de cada concepto.
Características del método científico · Es fáctico · Exige verificabilidad empírico · Es objetivo · Es riguroso y de orden lógico · Exige experimentación controlada y sistemática · Apela al razonamiento deductivo o inferencia · Recurre al razonamiento inductivo · Exige permanente análisis y síntesis Etapas: Observación Preguntas Hipótesis Experimentación
Definición: Es a través de la aplicación del método científico que se realizan las investigaciones y se generan los conocimientos que llevan a los avances de las ciencias. Características de la metodología de la investigación · Investigación descriptiva. · Investigación causal. · Investigación de predicción. · Captación de datos. · Muestreo. · Experimentación. · Análisis del comportamiento del consumidor. · Análisis de regresión.
Etapas · 1ª Etapa: Planteamiento del Problema. ... · 2ª Etapa: Obtención de los datos. ... · 3ª Etapa: Procesamiento de la información. ... · 4ª Etapa: Análisis de los datos y pruebas. La investigación tiene como principal herramienta el método científico, que es el método de estudio sistemático por excelencia, el cual incluye técnicas de observación, razonamiento y predicción.
Definición Como metodología se denomina la serie de métodos y técnicas de rigor científico que se aplican sistemáticamente durante un proceso de investigación para alcanzar un resultado teóricamente válido. Conclusiones Podemos observar que el método científico como tal, es una herramienta que nos permitirá llevar a cabo una investigación, en relación a una metodología que nos permite elegir o crear el método adecuado.
Referencias Coelho F.. (2008). Significado de Metodología. 09/04/2020, de significados Sitio web: https://www.significados.com/metodologia-de-la-investigacion/ Riquelme M. (2018). Metodología de la investigación (definición y conceptos). 09/04/2020, de web y empresas Sitio web: https://www.webyempresas.com/metodologia-de-la-investigacion/ Autor: Julia Máxima Uriarte. Para: Caracteristicas.co. Última edición: 10 de marzo de 2020. Disponible en: https://www.caracteristicas.co/metodo-cientifico/. Consultado: 09 de abril de 2020. Retomado el 09/04/2020 de: https://ca.unadmexico.mx/contenidos/DCSA/BLOQUE1/SP/02/SMIS/U1/Descargables/SMIS_U1_CN.pdf Alumnos: Carlos Aguilar de la Vega DC-MIS-2001-B2-002 Teresita Evangelista hernandez
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Joanne Sánchez
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
Caracteristicas de las paginas web
jeff “esoqba” 98
Extensiones de paginas web
jeff “esoqba” 98
Metodología
Silvia Rivera7991
MÉTODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
dann.poveda
Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos
Introducción a la Historia del Arte - Teoría y Metodología 1
maya velasquez
Método Científico
atejeda.ccs
Proceso de la investigación científica
Alejandra Cortes