DISTROFIA

Description

CARACTERÍSTICAS MUSCULARES
angel mendoza
Flashcards by angel mendoza, updated more than 1 year ago
angel mendoza
Created by angel mendoza about 4 years ago
30
0

Resource summary

Question Answer
Tumor benigno del musculo liso, generalmente en el útero y aparato digestivo leiomioma
LEIOMIOMA son tumores benignos que derivan de las fibras musculares lisas superficiales. Se clasifican en tres tipos: piloleiomiomas, angioleiomiomas y dartoicos o genitales. Puesto que crecen en zonas de tejido muscular liso tienden a aparecer en otros órganos, afectan el aparato gastrointestinal y genitourinario.
DISTROFIA MUSCULAR Enfermedades genéticas que causa debilidad y degeneración progresivas de los músculos esqueléticos usados durante el movimiento voluntario.
Estos trastornos varían en la edad al inicio, gravedad, y patrón de músculos afectados. Todas las formas de distrofia muscular empeoran a medida que los músculos degeneran y se debilitan progresivamente.
Daño a la membrana las fibras musculares comienzan a perder la proteína creatina cinasa (necesaria para producir las reacciones químicas que producen la energía para las contracciones musculares) y captan calcio excesivo, Las fibras musculares afectadas finalmente mueren de este daño, llevando a la degeneración muscular progresiva.
Afecta con mayor prominencia a la integridad de las fibras musculares. La enfermedad causa degeneración muscular, debilidad progresiva, muerte de la fibra, ramificación y división de la fibra, fagocitosis (en la cual el material muscular fibroso se descompone y se destruye por las células recolectoras de desechos)
En algunos casos, el acortamiento crónico o permanente de tendones y músculos. la fuerza muscular en general y los reflejos tendinosos están generalmente disminuidos o faltan debido al reemplazo del músculo por el tejido conjuntivo y la grasa.
Quijano-Roy, S. (2018, septiembre 1). Distrofias musculares congénitas | Revista Médica Clínica Las Condes. Recuperado de https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202-articulo-distrofias-musculares-congenitas-S0716864018301007
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo