Resumen de Hibridaciones

Description

Se describen las características de los orbitales híbridos del átomo de carbono.
Mariela Figueroa Nuñez
Flashcards by Mariela Figueroa Nuñez, updated more than 1 year ago
Mariela Figueroa Nuñez
Created by Mariela Figueroa Nuñez about 4 years ago
2319
0

Resource summary

Question Answer
RESUMEN DE HIBRIDACIONES DEL ÁTOMO DE CARBONO. Mezclas de Orbitales atómicos de energía distintas a los orbitales atómicos originales. Reordenamiento de electrones. Orbitales de los electrones de valencia del carbono en estado basal
Forma de los orbitales híbridos , son siempre bilobulares debido al aporte del un porcentaje del orbital s y aporte de un porcentaje del orbital p según corresponda. sp3: El orbital híbrido con 25% de orbital atómico "s" y el 75% de orbital atómico "p". sp2: Orbital híbrido con el 33% de orbital atómico "s" y 66% de orbital atómico "p". sp: Orbital híbrido con el 50% de orbital atómico "s" y 50% de orbital atómico "p".
Hibridación sp3. -4 orbitales híbridos sp3 de energía idénticas. -No tiene orbitales p puros. -se presenta en enlaces simples.
Hibridación sp2 - 3 orbitales híbridos sp2. -1 orbital p puro. - Geometría de orbitales híbridos trigonal plana. -Se presenta en dobles enlaces..
hibidación sp -2 Orbitales híbridos sp. -2 orbitales p puros. -geometría de orbitales híbridos sp lineal. -Se presenta en ligaduras triples.
Predicción de la geometría de los átomos hibridados: Para predecir la geometría se localiza el átomo central y se cuenta el número de orbitales sigma y pares solitarios NÚMERO ESTÉRICO La geometría del átomo central está determinada por el número estérico. El número estérico indica el número de pares de electrones que se repelen unos con otros.Esta repulsión los reordena en el espacio para lograr máxima separación entre ellos.
Números estéricos y geometría
Todos los átomos centrales reoedenan los pares de electrones en disposición tetraédrica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Models For Explaining Human Memory
Matthew Li
Girls' and Boys'Education - A Mind Map Nikki and Mikayla
nikkifulps
Musical Symbols
kcollins3
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
PE AQA GCSE REVISION FLASHCARDS
ellie.baumber
The Many Conjugations of Spanish! Wow!
hannahkathryn5
Physical Geography
clongworth25
Historia matematyki II
Tomasz Kacperek
Matematica para concursos
Luiz Ricardo Oliveira
Forces and motion
Catarina Borges
Část 4.
Gábi Krsková