ACTIVIDADES EN CASA

Description

ACTIVIDADES EN CASA, UNAS RECOMENDACION DE ACTIVIDADES VIRTUALES.
Marcela Parra
Flashcards by Marcela Parra, updated more than 1 year ago
Marcela Parra
Created by Marcela Parra almost 4 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA LECTURA Y ESCRITURA ¡SABIAS QUE PUEDES MEJORAR TU ESCRITURA Y LECTURA DE MANERA DIVERTIDA!
AQUÍ TE DAMOS ALGUNAS IDEAS!!! APLICACIONES: CogniFit: esta es una aplicación que nos permite trabajar la memoria y agilidad mental.
GALEXIA: está aplicación nos ayuda a mejorar la comprensión lectora y fluidez de lectura. tiene actividades para cualquier nivel educativo. CogniFit Ejercicio Cerebral EN ESTA PAGINA PUEDES ENCONTRAR ACTIVIDADES QUE VAN AYUDARTE.
PARA CASA Conociendo nuestro cuerpo: 1. Para los más pequeños niños hasta los 8 años, juguemos con ellos a que identifiquen el lado derecho e izquierdo del cuerpo, si les es muy difícil pueden ayudarse a con una lana o cinta para que diferencien cada lado.
2. Al tener identificado cada lado podemos jugar al espejo: consiste en que el niño se pare frente a otro miembro de la familia quien tiene que mover una parte de su cuerpo (brazo, mano, pie), el niño tiene que mover la que corresponda en su cuerpo (dercha o izquierda). 3. Para reforzar el aprendizaje podemos jugar con los objetos de la casa que el niño ubique las cucharas en la mesa a su lado derecho y los platos al izquierdo, con la organización de la ropa, de los cuadernos, de los juguetes.
Nociones de espacio Para todas las edades, realiza juegos y actividades en casa donde los estudiantes tengan que buscar objetos en diferentes lugares. Lo podemos llamar busca tesoro: ubica juguetes, objetos personales o mensajes motivacionales (tú puedes, lo vas a lograr, animo, te voy apoyar) escoger diferentes lugares de la casa para colocar los objetos (arriba de la nevera, debajo de la silla, detrás de la puerta…etc) se les dan pistas como, esta cerca de… esta lejos.. esta en esté espacio de la casa… Otra actividad es que se haga una secuencia con diferentes objetos de la casa que los organicen de acuerdo a él orden que coloque un miembro de la familia. Ejemplo: empezamos con un zapato, colocar una media adelante del zapato, colocar un pocillo detrás del zapato, coloca una cuchara adelante de la media, coloque un cuaderno detrás del pocillo… podemos ubicar 10 objetos. Otros miembros de la familia deben observar la secuencia por unos minutos luego se desarma y tendrán que ubicarla intentando de hacerlo bien.
Lectura diaria Podemos buscar un libro (el que este en sus posibilidades) leerlo a diario con el niño o jóvenes, pueden hacerlo en familia, turnarse por días. Eso ayuda y da seguridad a los niños y/o jóvenes. Preguntar que entendió o reconstruir la historia juntos. Lo que podemos crear. Juega a que cada integrante de la familia elabore una sopa de letra con un tema libre (animales, deportes, ciudades etc) y se las intercambien entre todos. El nivel de este juego puede variar con la edad de los niños, así como los temas.
Deletreando palabras Esta actividad se puede hacer con grandes y chicos, variar el nivel de acuerdo a la edad y nivel de los participantes, la actividad consiste en escribir varias palabras teniendo en cuenta el interés de todos y ponerlas en una bolsa, cada uno saca una palabra sin ver y la debe deletrear en voz alta. Es importante motivar a los más pequeño o a quienes les cueste. PARA LOS PROFES: The Big Picture: Rethinking Dislexia Bajo la dirección de James Redford, este documental –reconocido con varios galardones- nos descubre a un estudiante disléxico de una escuela de secundaria de Estados Unidos que persigue un sueño: entrar en una de las mejores universidades del país, todo un desafío teniendo en cuenta que no aprendió a leer hasta 4º grado.
“Estrellas en la tierra” (Like Stars on Earth) En esta película de la India (con subtítulos en español), Ishaan, de ocho años de edad, no puede dejar de soñar en clase. Sus maestros piensan que es perezoso. Y sus padres están cansados de que siempre esté metido en problemas. Lo mandan a un internado, donde el maestro de arte se da cuenta la gran imaginación de Ishaan y mucho más. Así es como Ishaan se entera que tiene dislexia. Con tutores y adaptaciones en clase, empieza a mejorar. Finalmente, se siente seguro de sus habilidades académicas y artísticas. Su mensaje esperanzador hace que esta divertida película sea excelente para verla en familia. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION, SI DESEAN MAS IDEAS NO OLVIDEN COMUNICASE marcha28578@hotmail.com Marcela Parra
Show full summary Hide full summary

Similar

C2 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Biology: Lung Disease
Sarah H-V
Atomic Structure
Chuleeporn Thanomsilp
Exam 1- Renaissance
Rachel Masingill
GCSE Foundation Maths Revision
Mia Jones
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
hchen8nrd
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
GCSE REVISION TIMETABLE
Sophie Thuita
GCSE - AQA: C1.1 The Fundamental Ideas in Chemistry
Olly Okeniyi
New PSBD Question
gems rai
House of Cards
Maryse VINCENT