El guión de teatro

Description

5o. de Primaria
CAROLINA ESTRADA MARTÍNEZ
Flashcards by CAROLINA ESTRADA MARTÍNEZ, updated more than 1 year ago
CAROLINA ESTRADA MARTÍNEZ
Created by CAROLINA ESTRADA MARTÍNEZ about 4 years ago
124
0

Resource summary

Question Answer
"El Guión de Teatro" 5º. "A" PRIMARIA IMEX Tutora: Carolina Estrada Mtz. Participa y contesta: ¿Qué es el Guión de Teatro? ¿Para qué sirve el guión de teatro? ¿Qué elementos conforman el guión de teatro? ¿Qué es un libreto?
¿Qué es un Guión de teatro? Es un texto en el que se exponen ordenadamente todos los detalles para la realización de una obra de teatro.
¿Para qué sirve el guión de teatro? Sirve como una guía para todos los miembros del equipo que montarán la obra, pues contiene una descripción completa de su desarrollo.
¿Qué elementos contiene un guión de teatro? Los "Personajes" que intervendrán y su descripción completa de su desarrollo. La "Escenografía" de cada lugar en el que se desarrollará la historia. Los "Actos" en los que se divide la obra.
¿Qué son los parlamentos y acotaciones? Los "parlamentos" de cada actor son sus líneas habladas mediana o extensa de sus personajes, puede haber un narrador. Puede ser diálogo, monólogo y aparte.
¿Qué es un diálogo, monólogo y aparte? Un diálogo es la conversación entre dos o más personajes. Monólogo es la conversación del personaje consigo mismo. Aparte es una frase o palabra dirigida al auditorio o público.
¿Qué son las acotaciones? Son las aclaraciones acerca de cómo debe ser el decorado, cómo han de moverse los personajes, qué gestos deben hacer. Aparecen entre paréntesis y con un tipo de letra diferente.
Selección musical de fondo Tu puedes elegir la música en caso de ser necesario para cada escena, y se incluye dentro del libreto ...música de fondo y el título.
¿Qué es un libreto? Existe un tipo de guión utilizado únicamente por los actores, el cual se llama libreto e incluye los diálogos de cada personaje y el momento en el que interviene.
Reflexión: Escribe en tu libreta y pregunta en familia ejemplos de películas de cine transformadas en obras de teatro. Gracias!!!
Show full summary Hide full summary

Similar

The USA, 1919-41
sagar.joban
Algebra
Alex Maraio
PHYSICS P1 1
x_clairey_x
American West - Key Dates
Rachel I-J
Chemistry Regents - Bonding Theories and Polar Bonds Notes
Ali Kane
Of Mice and Men
amyk4321
New Possibilities with ExamTime's Flashcard Maker
Andrea Leyden
Summary of AS Psychology Unit 1 Memory
Asterisked
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
Welcome to GoConqr!
Sarah Egan