Estados financieros basicos

Description

Flashcards on Estados financieros basicos, created by MARGARITA PEREZ ESCAMILLA on 09/03/2015.
MARGARITA PEREZ ESCAMILLA
Flashcards by MARGARITA PEREZ ESCAMILLA, updated more than 1 year ago
MARGARITA PEREZ ESCAMILLA
Created by MARGARITA PEREZ ESCAMILLA about 9 years ago
286
0

Resource summary

Question Answer
Los estados financieros son documentos que muestran el resumen del resultado de las operaciones de una empresa por un periodo y a una fecha dados.
documento contable en el cual se refleja la actividad de la empresa de forma detallada, es decir, que allí se consagran tanto las utilidades que le ha generado su negocio como las pérdidas del mismo. Por lo tanto, el estado de pérdidas y ganancias (P y G) es un documento vital para conocer el rendimiento que ha tenido su empresa, así como los riesgos en los que se ha visto envuelto. Gracias a esta información es posible tomar decisiones radicales, analizar la vida de su negocio y las posibilidades de crecimiento a largo, mediano o corto plazo
Dentro del estado de pérdidas y ganancias se evalúan dos características esenciales de todo negocio: 1) Los Ingresos: como su nombre lo indica es lo que ingresa o entra en la empresa, es decir, el ingreso generado por las ventas. Los ingresos deben detallarse en el estado de pérdidas y ganancias para determinar su verdadero valor en el negocio. Dependiendo del tipo de compañía o su modelo de negocio, las ventas o ingresos pueden agruparse en nacionales, internacionales, crédito y contado.
Segunda parte del estado de resultados 2) Los Egresos: se trata de los gastos en los que incurre una empresa o negocio. Los egresos se dividen en: - Gastos: es el costo en el que se incurre en el desarrollo del producto o servicio, por ejemplo la materia prima con la que se elabora el producto final. - Costos: cuando la empresa incurre en unos gastos los cuales pueden generar una ganancia o que se pueden convertir en activo, por ejemplo la compra de un local comercial, el cual es un activo, pero no es mi negocio o actividad principal y que tampoco será un gasto.
otros ingresos 3) Otros ingresos/egresos no operacionales: son los egresos o ingresos generados por otra fuente diferente a las operaciones de la empresa. Por ejemplo una compañía que además de ofrecer servicios profesionales también participa en otras actividades que le generan inversiones o ganancias complementarias como la participación en compra de acciones.
Utilidades 4) Utilidades: se analizan la rentabilidad que obtiene una empresa cruzando los ingresos y egresos y si el resultado es positivo, esa cifra serán las utilidades o ganancias del negocio. Analizar el estado de pérdidas y ganancias es indispensable para conocer sobre la competitividad de su empresa y su transición hacia el crecimiento. De esta manera, podrá concentrarse más en las acciones que desee emprender en pro de la prosperidad de su negocio
comenta con tus compañeros: ¿ por qué el estado de posición financiera se representa en una balanza?
Estado de posición financiera y / o balance general Es el estado financiero más importante para revisar la situación financiera de una empresa. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).
grupos del balance general El balance es un estado de situación financiera y comprende información clasificada y agrupada en tres grupos principales: activos, pasivos y capital. A su vez cada uno de estos grupos, muestran en detalle distintas cuentas. A su vez la información es ordenada de cuentas o ítems de mayor liquidez a menor liquidez.
Show full summary Hide full summary

Similar

CUESTIONARIO ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
jetorres1
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS CUENTAS DE BALANCE
Zheryll Ryshz
CUESTIONARIO ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
Maria Fernanda Encalada
CONTABILIDAD GENERAL
megonzalezlu_69
Estados Financieros
Robinson Daniel Rojas Rivera
Estados financieros básicos
Iann Muñoz M
Análisis Financiero
Elsa Adriana Cevada
CUESTIONARIO ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
JUAN JAIME MARIN VAZQUEZ
CUESTIONARIO ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
julio garcia lopez
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS CUENTAS DE BALANCE
Mary Luz Ortega Marenco
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS CUENTAS DE BALANCE
Mary Luz Ortega Marenco