Laura Martinez

Description

Estudios Sociales
Laura  Martinez
Flashcards by Laura Martinez, updated more than 1 year ago
Laura  Martinez
Created by Laura Martinez about 4 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué organizaciones hicieron manifestaciones después del Golpe de Estado? el Bloque Popular Revolucionario
-Mencione el nombre de los tres grupos que decidieron “apoyar” o darle una oportunidad a la nueva Junta Revolucionaria. La Unión Democrática Nacionalista,Resistencia Nacional, Frente Unificado de Acción Popular.
Explique cuál fue la última paradoja del periodo posterior al golpe de octubre. La ultima paradoja a pesar de la fuerza sin precedentes del movimiento reformista y de a coalición construida alrededor de los oficiales y jóvenes, el proyecto reformista fracaso estrepitosamente en su desafió a las clases altas y a los privilegios militares.
El movimiento de los militares que dieron golpe de estado a Romero fue conocido como “movimiento reformista”, ¿cuál fue la debilidad de este movimiento que lo hizo vulnerable a las tácticas del Equipo de Molina? Su principal debilidad fue la organización fue esto que hizo al movimiento reformista vulnerable ante el Equipo Molina.
El movimiento reformista recibió apoyo de Estados Unidos. Sí, no, por qué. Si, aunque fue muy poco lo que hicieron para apoyar al proyecto reformista
-¿Quién informaba a Estados Unidos sobre el movimiento reformista y qué decía al respecto? Jaime Abdul Guitierrez, sus informes tendían a disminuir la importancia del movimiento reformista y hacían creer que el y sus colegas tenían el control y Frank Devine decía que dicho movimiento era una amenaza.
¿Había contradicción en el apoyo de Estados Unidos a la Junta (movimiento reformista) y a la Fuerza Armada (Equipo Molina y ultraderecha)? si porque Jaime Abdul hacia entender a sus superiores que todo estaba bien y tranquilo y que tenían el control de todo, mientras que Frank Devine hacia entender que el movimiento reformista era una amenaza.
Show full summary Hide full summary

Similar

Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
La prehistoria
Remei Gomez Gracia
Modal verbs Flashcards
Victoria Elena Fernández Pareja
Clothing Flashcards
Francisco Ochoa
Business English Vocabulary
zuleheral
Flashcards de Programación
JorgeArias
WATER CYCLE
gabi19luc
Rooftops 4 - Unit 1
Remei Gomez Gracia
Tips Cards: Louane - Jour 1
Michel Gomez