Enfermedades de trasmisión sexual

Description

Descripción de las ETS más comunes.
Carolina Zavala
Flashcards by Carolina Zavala, updated more than 1 year ago
Carolina Zavala
Created by Carolina Zavala almost 4 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Enfermedades de Transmisión Sexual Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contagian de una persona a otra ususalmente durante el sexo vaginal, anal u oral. Son muy comunes, y muchas personas que las tienen no presentan síntomas. Sin tratamiento, las ETS pueden causar serios problemas de salud.
Clamidia Es una ETS muy común causada por una infección bacteriana. A menudo no presenta síntomas, pero es fácil de tratar una vez diagnosticada.
Verrugas Genitales Son protuberancias en la piel del área genital y alrededor del ano. Son causadas por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH).
Gonorrea Es una ETS común causada por una infección bacteriana. A menudo no presenta síntomas, pero es fácil de tratar una vez diagnosticada.
Hepatitis B Es un virus que puede causar enfermedad hepática y que se transmite a través de las relaciones sexuales o por compartir elementos de higiene como máquinas de afeitar o cepillos dentales.
Herpes Es una ETS común que infecta la boca y/o los genitales. Causa llagas o ampollas. No existe una cura, pero se pueden tratar los síntomas.
VIH / SIDA El VIH es una infección que destruye el sistema inmunológico y puede llevar a tener SIDA. No existe cura, pero el tratamiento te puede ayudar a mantenerte sano.
Virus del Papiloma Humano (VPH) Es una ETS muy común, generalmente inofensiva y que desaparece espontáneamente. Algunos tipos pueden llevar al cáncer.
Mulluscum Contagiosum Es una infección que produce pequeñas protuberancias en la piel. Desaparece por sí misma y, generalmente, no es peligrosa.
Piojos Púbicos También llamados “ladillas”. Son pequeños parásitos que se adhieren a la piel y al vello del área genital. Se eliminan fácilmente con un tratamiento que puedes adquirir en la farmacia.
Sarna La sarna son pequeños parásitos que causan picazón. Se transmite por contacto de piel a piel, usualmente durante el sexo. Se puede curar.
Sífilis La sífilis es una infección bacteriana común. Se cura fácilmente con medicamentos, pero puede ser peligrosa si no se trata.
Tricomoniasis La tricomoniasis es una de las grandes causantes de la vaginitis. Es muy común y se trata fácilmente.
Referencias Casanova, G., Ortiz, F. y Reyna, J. (2004) Infecciones de transmisión sexual. México: Editorial Alfil, S.A. de C.V. Recuperado de http://ebiblio.cetys.mx:2081/lib/cetyssp/reader.action?docID=10625495 Masters. W., Johnson. V. y Kolodny, R. (1987). Enfermedades de transmisión sexual (ETS). La sexualidad humana, vol. 3. (pp. 619-649). España. Grijalbo
Show full summary Hide full summary

Similar

Enfermedades de Transmisión Sexual
sodazod
TRATAMIENTOS Y CUIDADO INTEGRAL
karol-.-123
cáncer cervicouterino
Diosceline Izaguirre
VAGINITIS INFECCIOSA
Gamaliel Rios
CUIDADO DE RECURSOS NATURALES
geovannyd69
Las ITS
xscxime2
Glosario sobre el cuidado del agua.
Marco Antonio Morales Contreras
cuidado del medio ambiente
carolina garcia piza
ETS
ANA MINOR
Virus Papiloma Humano VPH
Lina Maria Nieto