Fichas Baloncesto

Description

García Zárate Martín Alí
Doctor Ciencia
Flashcards by Doctor Ciencia, updated more than 1 year ago
Doctor Ciencia
Created by Doctor Ciencia almost 4 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
Posición Exterior "Base" Su función es cruzar el campo con el balón y generar jugadas, como también servir como distracción para los rivales. Este dirige al equipo, es el de menos estatura, por lo regular,y normalmente se encuentra en área central del perímetro
Posición Exterior "Escolta" Su función es complementar las carencias de la base o en su defecto generar oportunidades mediante pases. Por lo general, es un poco más robusto que la base, ayuda con los rebotes que se generen y este es casi siempre, el de mejor punteria.
Posición Exterior "Base" El jugador/a que ocupe esta posición es el que coordina a sus compañeros/as, que mide el estilo de juego. Este suele ser el jugador de menor estatura. Este también es el encargado de transportar el balón por el campo de juego, sin contar que este es el responsable de generar jugadas, en la mayoría de los casos.
Posición Exterior "Escolta" Este tiene como función complementar a la base, ya que este jugador suele ser poco más robusto que el anterior mencionado. Este también suele ser el que mejor puntería tiene, y también es el que recupera rebotes y da pases al área rival.
Posición Exterior "Alero" Suele ser más alto que la base y la escolta, con capacidades para entrar en la zona y disparos lejanos. Este se encuentra fuera del área rival, es rápido para contraatacar,y debe o usualmente tiene un porcentaje de acierto alto.
Posición Interior "Ala-Pivot" Es de los jugadores más corpulentos del equipo. Suelen jugar a distancias muy cercanas. Son rápidos para correr el contraataque. Una de sus funciones más importantes es la de rebotar en ataque y en defensa.
Posición Interior "Pivot" Este es el jugador mas corpulento del equipo. Su área de juego es cercana al aro. El jugador toma esta posición debido a su tamaño, peso y musculatura.
Referencias estilo APa 7ma edición. Entrenador de Baloncesto. (14 de Abril de 2020). Obtenido de https://entrenadordebasquet.com/posiciones-basicas-del-baloncesto/ Instituto Oficial de Formación Profesional. (26 de Octubre de 2018). MEDAC. Obtenido de Posiciones del Baloncesto: https://medac.es/articulos-deporte/posiciones-en-el-baloncesto/ García Zárate Martín Alí
Show full summary Hide full summary

Similar

Revision Time Table
jessica3008
Chemistry (C1)
Phobae-Cat Doobi
Causes of World War 1
Rahul Panikker
NSI Test First day
brahim matrix
Contract Law
sherhui94
Treaty of Versailles
Krista Mitchell
2PR101 1.test - Doplňující otázky
Nikola Truong
SFDC App Builder 1 (151-175)
Connie Woolard
New PSCOD Model Test 2018
David Thapa
Histologie
Moloșnicov Tanciu
Účto Fífa 1/6
Bára Drahošová