Cosmovisión parcial 2

Description

Ingeniería Flashcards on Cosmovisión parcial 2, created by Jhonatan Josu� Alvizurez Tezen on 23/04/2020.
Jhonatan Josu� Alvizurez Tezen
Flashcards by Jhonatan Josu� Alvizurez Tezen, updated more than 1 year ago
Jhonatan Josu� Alvizurez Tezen
Created by Jhonatan Josu� Alvizurez Tezen about 4 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
En este capitulo podemos ver como habla sobre la vanidad, como dice en el capitulo 3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? Quien se afana por las obras que hace. Hace referencia a como la vanidad daña al corazón y perece la sabiduría y el conocimiento. Vive siempre alerta contra la vanidad, que es el defecto más general de la inexperta juventud.
Todas las riquezas y la abundancia del rey son vanidad y aflicción de espíritu ” La sabiduría sobrepuja a la necedad ” Dios da al hombre sabiduría, conocimiento y gozo. En este capitulo nos enseña como las riquezas y la abundancia pueden llegar a ser vanidad. Podemos llegar a tener todo, hacer obras con nuestras propias manos pero al final de cuentas todo es vanidad si lo haces con el afán de ser visto como el mejor para todos. A veces hay un hombre que ha trabajado con sabiduría, y con conocimiento y con destreza, y tiene que dar sus bienes a otro que nunca trabajó en ello, también esto es vanidad y un gran mal.
Todo tiene su tiempo ” Todo lo que Dios hace será perpetuo ” Dios juzgará al justo y al malvado. En este capitulo podemos ver que para todo hay a tiempo, quizás muchos solo ponen el interés en algo y descuidan otro ámbito de sus vidas por el afán de hacer las cosas bien, pero no es así. Hay tiempo para el trabajar, así como también tiempo para la familia. Hay tiempo para reír , así como también hay tiempo para llorar
La opresión y las obras malas son vanidad ”La fuerza de dos es mejor que la de uno” Mejor es el muchacho pobre y sabio que el rey viejo y necio.  El necio es víctima de su propia ociosidad es otro tema menor que recorre el libro es que trabajar con moderación otorga dignidad a la persona, pero si el trabajo es excesivo y la absorbe por completo, de nada aprovecha: Porque un poco descansadamente es mejor que mucho con aflicción de espíritu. Cuando se trabaja solo y sin nadie a quien legar las riquezas, el ser humano sufre privaciones por gusto. Le sería mejor tomarse un poco de tiempo para disfrutar lo que tiene, antes que consumirse completamente tratando de tener más. (eso es vanidad)
La riqueza y las ganancias materiales no contentan y no pueden satisfacer a los seres humanos. Todos los sistemas económicos, ya sean marxistas, socialistas o capitalistas, se basan en el materialismo, y por lo tanto son vanidad. Lo que Dios nos ha dado a los seres humanos como bendiciones materiales, es nuestro deber disfrutarlas con moderación. Y no querer mas de lo que el nos da, si no ser agradecidos aun con lo poco que poseamos.
La enseñanza de este capitulo es la sabiduría, porque es de sabios disfrutar lo que se recibe de Dios. Porque el fruto del trabajo duro es de gozarlo mas el que no se priva a sí mismo inútilmente.  Pero podemos ver que no solo las cosas materiales son satisfactorias, no bastan. Porque es mejor estar contentos con lo que se tiene a querer llegar a tener mas de lo que Dios no nos ha dado porque para ello seria la codicia
La sabiduría da vida a los que la poseen . Este capitulo nos habla no sobre la propia muerte, sino de la muerte de otro. Confirmar la propia mortalidad en el funeral de otra persona debe hacernos vivir una vida más sabia y sobria, ya que nosotros también moriremos, y esto nos hace reflejarnos en lo que estamos haciendo mal. aunque tanto la sabiduría como el dinero pueden ser provechosos, la ventaja de la sabiduría es que da vida y nadie te la puede quitar.
otras cosas que el ser humano no puede controlar o predecir: Que el espíritu no abandone su cuerpo cuando le llegue el momento de morir, posponer la muerte y utilizar la impiedad para salvarse, porque ello equivale a caer en una trampa Nadie tiene el poder de evitar la muerte, pero si estar preparado para el día que suceda.
La sabiduría es mejor que la fuerza. La vida es mejor que la muerte, porque cuando se vive se tiene esperanza. Como lo único seguro en la vida es la muerte, disfruta la vida mientras puedas.  Los seres humanos dejamos arrastrarnos por la vanidad porque olvidamos las buenas acciones de los sabios y no pensamos con sabiduría si no con emociones.
Las palabras de la boca del sabio están llenas de gracia, mas la del necio solo multiplica las palabras. La gente siempre está más dispuesta a notar los defectos que las cualidades de los demás.  Cuando te halles en una situación difícil en tu vida no temas sin importar lo que pases se sabio, mantén la calma y saldrás de ella.  El sabio realiza el trabajo mucho más rápido y eficientemente que el necio, a quien se compara con el hierro embotado.
Haz el bien y da a los necesitados, porque Dios dará recompensa de tus acciones. Invierte tu dinero, no lo atesores simplemente, sé generoso con tu riqueza. como la vida misma es vanidad el dinero también. En esta vida lo mejor que se puede hacer es gozar de las bendiciones de Dios y que mejor que compartir con quien lo necesita. Porque Dios juzgará todas las cosas, esto debe motivarnos a vivir moralmente.
Todo el deber del hombre es temer a Dios y guardar Sus mandamientos. Una lección de vida es saber cuán pasajera es la vida y por qué debemos acordarnos de Dios mientras somos jóvenes, para ir adquiriendo sabiduría. Las personas de edad avanzada temen las alturas porque ya no son capaces de mantener el equilibrio y percibir las distancias. Florecerá el almendro : Las flores del almendro son blancas, y así sucede con el cabello de los viejos. Langosta... carga: Algo tan ligero como una langosta constituye una carga; o la langosta es una carga para sí misma cuando se aproxima la muerte, lo cual prefigura a una persona de avanzada edad que apenas puede moverse.  La muerte se representa aquí como la ruptura de una cadena de plata, la rotura de un cuenco de oro, o el quebrar un cántaro junto al pozo. la sabiduría humana se inclina ante valores que son limitados y transitorios y por ello no es suficiente. Reverenciar y obedecer a Dios es el todo del hombre , algo que se halla en completa oposición a las cosas de este mundo consideradas como VANIDAD.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado