Fichas de Trabajo Fetichismo

Description

Flashcards on Fichas de Trabajo Fetichismo, created by Juan Jesús Ríos Flores on 24/04/2020.
Juan Jesús Ríos Flores
Flashcards by Juan Jesús Ríos Flores, updated more than 1 year ago
Juan Jesús Ríos Flores
Created by Juan Jesús Ríos Flores about 4 years ago
14
1

Resource summary

Question Answer
Jesús Ríos Flores Elvira Belén López González Francisco Javier Nieto Delgadillo Jimena Sainz Hernández Semiótica El Fetichismo Jean Baudrillard, "Crítica de la economía política del signo", Fetichismo e ideología: La reducción semiológica, pp. 88-107.
Jean Baudrillard refiere a Marx para explicar su planteamiento de Fetichismo por las mercancias, ya que esta repostulando la forma de pensamiento en la sociedad capitalista. Este concepto alude a la reivindicacion y atribuciones que los seres humanos dotan a los objetos para admirarlos
Si bien se puede rastrear el significado de la palabra fetiche en varios idiomas (francés, latín, español y portugués) no se puede negar el significado en común relacionado a lo artificial, a lo no natural.
La desnudez tiene su relación con el fetichismo más por el acto de desnudar que por el desnudo en sí. La liquidación de lo simbólico (ideológico) es lo que da paso a lo semiológico.
En relación con la belleza se basa en un estereotipo general que muestra un acercamiento al perfeccionismo relacionado con el cuerpo y el rostro impulsado por el deseo que causa la fascinación ante lo efímero. Lo que fascina es el encanto que provocan los elementos que adornan el cuerpo o la división por partes específicas.
Baudrillard explica la manera en como detrás de todo fetichismo se encuentra una estructura de psicoanálisis en la que se encuentra un deseo en el que la estructura en la metáfora fetichista le confería una propiedad de culto que volvía trascendental la falta de consciencia en el proceso de un sistema específico.
El fetichismo hacia las mercancias es una lectura a los objetos resignificada hacia otros valores distintos a los de su creacion. Por ejemplo, de adoración y necesidad por poseerlos
Show full summary Hide full summary

Similar

C2 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
Symbols in Lord of the Flies
lowri_luxton
Salesforce Developer 401
Jonas wiesel
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
Business Management Exam Review Quiz
emily_hill
RE Keywords - Paper 1 - Religion and life
Kerris Linney
4. The Skeletal System - bones of the skull
t.whittingham
Unit 1 Chapter 1 Items
Gene G. Dydasco
The sign of four themes
Annabel Hovenden
No more diets
dana othman