ACTIVIDAD EXPERIMENTAL

Description

Actividad experimental de física 1
Selene Bianey Montalvo Castillo
Flashcards by Selene Bianey Montalvo Castillo, updated more than 1 year ago
Selene Bianey Montalvo Castillo
Created by Selene Bianey Montalvo Castillo almost 4 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
¿QUÉ ES LA CARGA ELÉCTRICA? Es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiestan mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas a través de un campo electromagnético.
¿CUALES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE CARGAS QUE EXISTEN? Las positivas, las negativas, las inductivas, las resistivas, las capacitadoras y las combinadas.
DESCRIBE LAS DIFERENTES INTERACCIONES QUE EXISTEN ENTRE LAS CARGAS ELÉCTRICAS ATRACTIVAS o REPULSIVAS: Cargas del mismo signo se repelen y cargas de signo contrario se atraen. La carga eléctrica neta de un cuerpo es la suma algebraica de sus cargas positivas y negativas.
¿QUÉ ES UN ELECTROSCOPIO? Es un instrumento que se utiliza para leer si un cuerpo está cargado eléctricamente.
¿DE CUÁNTAS FORMAS SE PUEDEN CARGAR ELÉCTRICAMENTE UN OBJETO? Electrización por contacto Electrización por frotamiento Electrización por conducción
¿EN QUÉ CONSISTE LA CARGA POR CONTACTO? Se puede cargar un cuerpo con solo tocarla con otro previamente cargado. En este caso ambos quedan con el mismo tipo de carga.
DESCRIBE EL PROCESO DE CARGA POR INDUCCIÓN Cuando un cuerpo con carga eléctrica se aproxima a otro neutro causando una redistribución en las cargas de este último debido a la repulsión generada por las cargas del material cargado
¿QUÉ ES UN CONDUCTOR ELÉCTRICO? Es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de la carga eléctrica. Sus átomos se caracterizan por tener pocos electrones en su capa de valencia, por lo que no se necesita mucha energía para que estos salten de un átomo a otro.
¿QUÉ ES UN AISLANTE ELÉCTRICO? Son aquellos materiales que tienen una muy baja capacidad de conducción de la energía eléctrica, debido a que generan una barrera potencial que dificulta la existencia de electrones libres capaces deducir corrientes eléctricas.
¿QUÉ ES UN MATERIAL SUPERCONDUCTOR? Materiales que, al ser enfriados, dejan de ejercer resistencia al paso de la corriente eléctrica. De este modo, a una cierta temperatura, el material se convierte en un conductor eléctrico de tipo perfecto.
MENCIONA CINCO APLICACIONES QUE TIENE LA CARGA ELÉCTRICA EN TU DÍA A DÍA Lavadora Refrigerador Ventiladores Licuadora Microondas
Show full summary Hide full summary

Similar

Jekyll and Hyde
elliesussex
Work, Energy & Power: Quiz
alex.examtime9373
9 History- The Treaty of Versailles
melgallagher
BIOLOGY B1 3
x_clairey_x
AS AQA Accounting Unit 1 - FLASH CARDS
Harshad Karia
Maths Revision
Asmaa Ali
Certification Prep_1
Tonya Franklin
Derecho Aéreo
Adriana Forero
a christmas carol
maha.als10
B7 Quiz - The Skeleton, Movement and Exercise
Leah Firmstone