REV. TECNOLÓGICA

Description

historia de la revolución tecnologica
marcelo mamani
Flashcards by marcelo mamani, updated more than 1 year ago
marcelo mamani
Created by marcelo mamani about 9 years ago
16
1

Resource summary

Question Answer
En los últimos 20 años se han realizado más descubrimientos que en el resto de la historia de la Humanidad y la incorporación de principios científicos a tecnologías aplicables a la vida cotidiana se está produciendo a una velocidad incomparable con la del pasado
La electrónica y la informática. El descubrimiento del electrón en 1895 y, en las primeras décadas del siglo XX, la emisión y recepción de ondas hertzianas posibilitaron la transmisión de información a distancia, primero con la radio después con la televisión.
La revolución digital: Internet. En 1951 se pusieron en marcha las primeras computadoras en EEUU, que realizaban 2.000 operaciones por segundo. En la década de los setenta, la invención del microprocesador permitió el desarrollo de la microinformática, la gran revolución tecnológica de la década de los ochenta, que dio lugar a la aparición del ordenador personal y a la introducción generalizada de la informática en la vida cotidiana de los ciudadanos.
La historia de Internet es significativa pues nació, como tantos otros adelantos, de las necesidades y previsiones militares. Su origen es la arpanet, una red creada a mediados de los años 70 para unir los ordenadores militares den Estados Unidos y prever que hubiera un ataque o fallo que pudiera destruir información.
De los medios militares pasó a los civiles y su uso ha ido creciendo de forma espectacular en la década pasada. No caben dudas respecto de que la conexión a Internet se ha convertido hoy en un elemento básico de una inmensa mayoría de las actividades de la vida económica, social y científica
En la era de los medios de comunicación realmente masiva, lo característico es múltiple: información, publicidad, entretenimiento, aparato de propaganda política, elemento de difusión de costumbres, modas o hábitos.
Show full summary Hide full summary

Similar

An Inspector Calls - Quiz
Emily Morrison
Advantages and Disadvantages of Parliamentary Law making
Sinead Gapp
Realidad De Nuestra Identidad Cultural
53831
AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
BeccaElaine
The Endocrine System
DrABC
Primary School Mathematics
lara.greenberg
Carbohydrates
Julia Romanów
Examen II Salesforce Developer
Youssef Ahmani
Gatsby notes on symbolism and themes
Maria-Rodriguez
2PR101 1.test - 7. část
Nikola Truong
Chapter 16: The Cold War
Becca Strobbe