El Color

Description

aprendamos juntos sobre el color
Daniela López
Flashcards by Daniela López, updated more than 1 year ago
Daniela López
Created by Daniela López almost 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
EL COLOR WHITE DOVE SCHOOL Teacher: Sonia Lopez Alumna: Daniela Lopez Asignatura: Educación Artística Fecha: 01-05-20
El color en el entorno La naturaleza nos ofrece su colorido como fuente de inspiración y el ser humano lo utiliza como recurso expresivo,estético o funcional. se puede manifestarse emocional y subjetivamente a través de un cuadro o aplicarlo en diseño,moda,,etcétera. EL color en el entorno puede capturarse a través del arte.El óleo es uno de los recursos pictóricos preferidos por la intensidad de su pigmentación,su diversidad cromática, la versatilidad de su tratamiento y la durabilidad de las obras.
Cada color del óleo tiene diferentes características propias determinadas pos las sustancias que lo constituyen,y las cuales requieren de distinto tratamiento al momento de aplicarse. algunas de estas características son: Cuerpo: es la densidad del color.define su opacidad o capacidad cubriente . Poder secativo :Determina el tiempo de secado del color. potencia del tinte: capacidad de pigmentación del color.
el procedimiento mas simple para conseguir diversidad cromática es la mezcla de los colores en fresco, previa su aplicación en el soporte. Pero hay otros métodos útiles. Veladura: consiste en la aplicación de una capa fina y translucida de pintura sobre otra ya seca, a fin de modificar sutil mente su color. Mezcla óptica:Se consigue con pinceladas cortas que, mezclados, darían como resultado determinado color.
Para elegir los colores óptimos al pintar se necesita descubrir y reproducir la tendencia cromática de la realidad que se representará o, a partir de la imaginación, establecer un gama cromática. Gama es el conjunto de colores seleccionados para la obra,ya sea que armonicen o contrasten entre sí,y no es mas que la aplicación de las de algunas de las armonías cromáticas: monocromía,analogía, complementariedad directa o adyacente .
La combinación de dos colores, sin mezclarse, se produce un contraste, alto o bajo, según la mayor o menor diferencia entre ellos en matiz,intensidad o saturación. Altos contrastes: estos se consiguen jugando con variantes significativas de luminosidad. Bajos contrastes: se presentan al combinar dos colores análogos, cuidando que se rebaje la saturación de alguno de los dos .Y se obtiene al jugar con cambios sutiles de valor o de saturación en un mismo matiz.
para obtener una buena combinación cromática se requiere saber aprovechar las posibilidades que ofrecen los colores e instrumentos con los que se cuenta. La creatividad en el uso del color tiene su punto de partida en el conocimiento de su teoría, y se cultiva con la exploración y el ensayo en la practica. Figura y fondo Toda superficie definida por un borde, se considera una figura; mientras que lo que le rodea es el fondo. En una composición, la figura y el fondo suelen distinguirse de manera obvia. el color es muy importante para ello; suele ser mas intenso y puro, presenta contrastes más marcados en la figura.
La figura tiende a la calidez y se acerca visualmente al observador,mientras que el fondo se aleja con el empleo de tonos mas fríos. Hay ocasiones en que la figura y el fondo, en vez de distinguirse con claridad,ofrecen al espectador la posibilidad de interpretarse a través de juegos visuales llamados figura-fondo. La mezcla óptica del color es una sensación visual más que una mezcla real de pigmentos debido a la proximidad entre los colores. Analogía: combinación de colores por los más parecidos entre sí en el circulo cromático Colplementaridad: combinación de colores compuesta por los opuestos en el círculo cromático.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología del color
malumabl
Introducción Al Fenómeno del Color
restaurantvillac
Clasificación de la materia
Marcela Fallas
test mezclas y disoluciones
Montalvo Pisón
Psicología del Color
Laura -
Clasificación de la materia I
teresilva
Introducción Al Fenómeno del Color
Leonardo Alarcon
MEZCLAS Mapa Mental
Jeka Bernal
Mapa Mental de Mezclas
Gabriela Toro
LA MATERIA Y LA ENERGÍA. 6 CIENCIAS NATURALES
abraham marquez robles
PSICOLOGÍA DEL COLOR
Natalia Miranda Alvarez