GUÍA 4 DE COMPUTACIÓN (EXCEL) LIBNI

Description

EL TRABAJO TRATA SOBRE CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE ALGUNOS ELEMENTOS IMPORTANTES DE MICROSOFT EXCEL PARA QUE PODAMOS AMPLIAR NUESTRO CONOCIMIENTO SOBRE EL SIGNIFICADO DE CADA UNO Y PARA QUE SIRVE.
LIBNI ALVAREZ
Flashcards by LIBNI ALVAREZ, updated more than 1 year ago
LIBNI ALVAREZ
Created by LIBNI ALVAREZ almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
VENTANA DE EXCEL en la ventana principal del programa de excel se presenta la barra de herramientas de acceso rápido, la cual permite tener un acceso rápido y fácil a las herramientas que utiliza con mas frecuencia. generalmente esta ubicada en el lado izquierdo de la barra de título, arriba de la cinta de opciones. puede agregarle o quitarle botones para tener únicamente las opciones que utiliza con mas frecuencia.
VISTAS DEL LIBRO trasládese a la cinta de opciones, ubique la pestaña vista la cual contiene opciones para controlar el aspecto del documento a trabajar. ademas permite abrir, organizar ventanas nuevas y dividir ventanas para obtener vistas en paralelo de diferentes partes del documento.
LIBRO EXISTENTE los libros necesitan actualizaciones constantes ya sea porque los datos existentes cambiaron o deben agregarse nuevos. los operarios con frecuencia recuperan un libro existente, realizan cambios a la información, después guardan el libro. es importante que los nombres de un archivo deban reflejar el tipo de datos que el archivo contiene..
CUANTAS FILAS Y COLUMNAS SE PUEDEN USAR una hoja de calculo puede contener mas de un millón de filas y mas de dieciséis mil columnas.
CREAR UN LIBRO NUEVO puede crear un libro en blanco utilizando la pestaña archivo para tener acceso a la vista backstage o cuando ingresa a excel 2013. también puede recuperar un libro de excel ya existente, ingresar datos nuevos o adicionales y guardar el archivo con otro nombre creando así un libro nuevo. también puede utilizar una plantilla para crear un libro nuevo.
GUARDAR LIBRO los archivos se pueden guardar en una carpeta del disco duro del equipo, una unidad de red, un disco duro, un CD, una unidad USB. OneDrive u otra ubicación de almacenamiento. si embargo primero debe identificar donde se guardara el documento. cuando se guarda un archivo por primera vez debe hacerse 2 preguntas importantes: ¿donde quiere guardar el archivo? y ¿que nombre le dará al archivo?.
ONEDRIVE es una aplicación basada en la nube que permite almacenar archivos, de modo que pueda recuperarlos en cualquier lugar y compartirlos con otros usuarios. OneDrive también es un excelente lugar para almacenar los archivos de copia de seguridad de documentos importantes.
BARRA DE FORMULAS muestra el contenido de la celda activa, la celda donde esta ubicado el cursor.
CELDAS es la intersección de una columna y una fila y se asigna con el nombre de la columna a la que pertenece, seguido del numero de fila. ejemplo: la primera celda pertenece a la columna A y a la fila 1 por lo que la celda se llama A1.
COLUMNAS es un conjunto de celdas seleccionadas verticalmente, cada columna se nombra con letras, ejemplo: A,B,C,........AA,AB........XFD.
TITULO DEL LIBRO despliega el nombre del documento que se esta trabajando y el nombre del programa. a la derecha se encuentran los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar.
CINTA DE OPCIONES es uno de los elementos mas importantes de excel, ya que contiene todas las opciones del programa organizadas en pestañas. las principales fichas son inicio, insertar, diseño de pagina, formulas, datos, revisar y vista.
BARRA DE ACCESO RÁPIDO muestra las opciones que mas utiliza al elaborar una hoja de calcula: guardar, deshacer y rehacer. también se pueden personalizar los botones que se muestran en ella.
CELDA ACTIVA cuando el cursor esta posicionado en alguna celda preparado para trabajar con esta, esta celda se llama celda activa. y se identifica por que aparece mas remarcada que las demás. de la misma forma tiene la fila activa, fila donde se encuentra la celda activa y columna activa, columna de la celda activa.
FILAS cada fila se enumera de 1 hasta 1048576 y es la selección horizontal de un conjunto de celdas.
BARRA DE ESTADO indica en que estado se encuentra el documento en uso, tiene herramientas para realizar zoom sobre la hoja de trabajo, desplazando el marcador o presionando los botones + o -.
ETIQUETA HOJA sirven para diferenciar un documento que tienes en una hoja o en otra, puedes ponerles diferentes colores a cada etiqueta y cambiarle de nombre a hoja 1, hoja 2, etc., haciendo de esta manera más fácil la búsqueda de cada documento que tengas en cada hoja diferente.
ZOOM al presionar directamente el valor de porcentaje (por omision de entrada sera el tamaño real, 100%). se muestra una ventana donde puede ajustarse el zoom a necesitar.
BARRA DE DESPLAZAMIENTO permiten movilizarnos a lo largo y ancho de la hoja electrónica, con solo desplazar la barra de arrastrando con el ratón o clic en las flechas ubicadas en sus extremos.
CONTRAER CINTA DE OPCIONES La cinta de opciones agrupa los comandos más utilizados en Excel y las pestañas son el primer nivel de agrupamiento que encontramos dentro de la cinta de opciones. Al mismo tiempo, cada una de las pestañas organiza los comandos en grupos. Haga doble clic en cualquiera de las pestañas de la cinta o presione CTRL + F1 para contraer la cinta de opciones si necesita ver más de su documento. Para verla, simplemente haga doble clic en cualquier pestaña de la cinta o presione CTRL+F1.
CONTROL DE VENTANAS La ventana de Excel contiene un gran numero de elementos distintos, se compone de varias barras, cada botón realiza una tarea distinta, dependiendo para que se necesite
Show full summary Hide full summary

Similar

Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
Operaciones de cálculo en Excel
moni tds
Excel Intermedio conceptos e identificación de referencias.
David Rojas
Uso de fórmulas en Excel.
Xochitl Salas
UNIDAD III: ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL
meli_frezzkii
MAPA CONCEPTUAL FUNCIONES EN EXCEL
Montse Ramos Garcia
Test de evaluación de conocimientos básicos en Excel
Jorge Santiago Pat Castillo
ENSAYO SOBRE MICRSOFT EXCEL
Ronald Hernán
Evaluación de la Función SI en Excel
Monica Rodriguez
Examen de Excel
Alonso Guevara