Párrafo inductivo y deductivo,

Description

Flashcards on Párrafo inductivo y deductivo,, created by Ely Paz on 28/04/2020.
Ely Paz
Flashcards by Ely Paz, updated more than 1 year ago
Ely Paz
Created by Ely Paz almost 4 years ago
657
0

Resource summary

Question Answer
Párrafo Inductivo Un párrafo inductivo es un párrafo en el que la idea principal se expone al final del mismo. En la introducción y desarrollo de estos párrafos se explican argumentos que concluyen en la idea principal. Es decir, se exponen los argumentos y luego se explica la tesis que estos apoyan.
Párrafo deductivo Un párrafo deductivo es aquel cuya idea principal está al inicio del párrafo explicada de forma generalizada. Las ideas secundarias relacionadas a la principal se ubican en el desarrollo y conclusión del párrafo. Entre estas ideas secundarias que se explican hay argumentos, ejemplos o motivaciones.
Lee los párrafos, y escribe atrás de la ficha... Si es párrafo inductivo o deductivo, mira el ejemplo:
Los factores motivacionales son aquellas recompensas materiales o abstractas, que pueden venir de un tercero o ser intrínsecos. Las recompensas materiales han probado su efectividad en el aprendizaje repetitivo y mecánico. Este tipo de aprendizaje es de corto plazo. Si la recompensa será fugaz, lo mismo sucederá con el aprendizaje. Esto es especialmente útil en los procesos de aprendizaje de los niños pequeños. Deductivo
La Grecia antigua nos dio los primeros filósofos, cuyos nombres se han situado entre los de los mayores iluminados. Uno de estas figuras es Aristóteles, discípulo del gran maestro Platón, que a su vez fue discípulo de Sócrates. Sócrates es considerado el primer gran filósofo. Las teorías de Aristóteles tienen aún vigencia, y son la base de muchos de los postulados del pensamiento actual. Sus estudios sobre el arte y las ciencias empíricas en muchos casos renovaron el pensamiento de épocas posteriores y establecieron nuevos caminos de investigación. .
En la mañana no tenía ganas de cocinar, así que salí a comprar desayuno. Consideré comprar pan y embutidos en la panadería de abajo, pero decidí dar una vuelta y estudiar mis opciones. Había una señora en el mercado vendiendo un combo de 2 empanadas y un jugo. Más adelante había una cafetería, allí había pasteles y empanadas de pollo horneadas. Luego me topé con un pequeño restaurante que sirve desayunos continentales. Finalmente decidí ir a la panadería a comprar pan y embutidos, así gastaría menos dinero. .
El planeta Tierra es el único hogar que tenemos. No hay pruebas de que sea posible emigrar a algún rincón de la galaxia en las próximas décadas. El trato que le hemos dado a nuestros hogar es lamentable; la contaminación, la tala indiscriminada de árboles, los derrames petroleros en los océanos. Todos estos aspectos deterioran el estado y equilibrio del planeta Tierra. La mayor contradicción es que al destruir la Tierra destruimos el único lugar en el que podemos vivir. Así que es el momento de tomar conciencia y hacer todo lo posible por remediar el daño que ya se ha hecho, para salvarnos a nosotros mismo. .
La chica del tren es una película del año 2016 que narra la historia de Rachel, una alcohólica obsesionada con su ex esposo Tom y con la nueva vida que está llevando con su actual esposa, Anna, y con su hija recién nacida. Sus días se convierten en un círculo vicioso que se centra en la autolamentación y la negación. Todos los días recorre en tren una ruta desde la cual puede espiar su antiguo hogar. Esta obsesión se intensifica cuando empieza a espiar a la vecina de Tom y Anna, una joven llamada Megan por cuya vida aparentemente perfecta siente envidia. La vida de Rachel inicia su vuelco con la desaparición de Megan, en la cual se ve involucrada. La búsqueda de la joven se convierte en una misión personal, a través de la cual Rachel intenta entender y superar su propio pasado. .
En el aprendizaje por autogestión las exigencias son autoimpuestas, las metas las traza el individuo para sí mismo, y las debe cumplir por sí mismo. En este sentido, la autogestión es un arma de doble filo, porque no teniendo una figura supervisora la tentación de ser negligente es más fuerte. Por tanto, el aprendizaje de autogestión requiere de mucha disciplina y motivación. .
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Vocabulary- Beginner
PatrickNoonan
Geometry Formulas
Selam H
AS Unit 1 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
Themes in Pride and Prejudice
laura_botia
Creative Writing
amberbob27
TOEFL English Vocab (A - M)
Ali Kane
Physical Description
Mónica Rodríguez
The Cold War: An Overview_2
Andrea Leyden
Unit 3 Business Studies
Lauren Thrower
B7 Quiz - The Skeleton, Movement and Exercise
Leah Firmstone
Information security and data protection
хомяк убийца