Evaluación diagnóstica

Description

Evaluación diagnóstica de física 1
Desired Sequera
Flashcards by Desired Sequera, updated more than 1 year ago
Desired Sequera
Created by Desired Sequera almost 4 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la carga eléctrica? Se llama carga eléctrica a una propiedad de la materia que está presente en las partículas su atómicas y se evidencia por fuerzas de atracción o de repulsión entre ellas, a través de campos electromagnéticos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de carga que existen ? ✓Las cargas eléctricas positivas son aquellas que poseen mayor carga de protones que de electrones o que en su totalidad tiene polaridad positiva. ✓Las cargas eléctricas negativas son las que poseen mayor carga de electrones que de protones o que en su totalidad tiene polaridad negativa. ✓Las cargas eléctricas resistivas son aquellas que pueden resistir el flujo de la electricidad disipando cierta cantidad de esta energía en forma de calor. ✓Las cargas eléctricas inductivas son aquellas que poseen un tipo de material conductor que al estar en contacto con la corriente eléctrica genera un campo magnético en torno a ella.
Describe las diferentes interacciones que existen entre las cargas eléctricas 1.-Tiene la dirección de la recta que une los dos cuerpos. 2. Tiene sentido atractivo si las cargas son de signo distinto, y repulsivo si son del mismo signo. 3. Su intensidad es directamente proporcional al valor de las cargas de los cuerpos. 4. Su valor es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que separa los cuerpos cargados.
¿Qué es un electrocospio? El electroscopio es un instrumento que permite determinar la presencia de cargas eléctricas. Un electroscopio sencillo consiste en una varilla metálica vertical que tiene una bolita en la parte superior y en el extremo opuesto dos láminas de oro muy delgadas.
¿De cuántas formas se puede cargar eléctricamente un objeto? Puede ser electrización por contacto, es decir, se puede cargar un cuerpo con sólo tocarlo con otro previamente cargado y ambos quedan con la misma carga. También esta la electrización por frotamiento, la cual se da al frotar dos cuerpos eléctricamente neutro (número de electrones=número de protones) ambos se cargan, uno con carga positiva y otro con carga negativa. Asimismo está la electrización por inducción, donde un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro, es decir, cuando acercamos un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y el cuerpo neutro. 
¿En que consiste la carga por contacto? Consiste en cargar los cuerpos poniéndolo en contacto con otro previamente electrizado. En este caso, ambos quedarán cargados con carga del mismo signo (+ o -).
Describe el proceso de la carga de inducción Cuando se acerca un cuerpo electrizado a la bola del electroscopio en ella se inducen cargas de sentido opuesto a las del cuerpo y, puesto que el conjunto de bola, varilla y láminas debe quedar neutro eléctricamente, en las láminas del extremo inferior aparecerán cargas del signo opuesto a las de la bola y, por tanto, iguales a las del cuerpo en observación.
¿Qué es un conductor eléctrico? Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al paso de la electricidad. Generalmente son aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas.
¿Que es un aislante eléctrico? Un aislante eléctrico, de este modo, es un material que impide el paso de la electricidad. Esto es posible ya que el material en cuestión no conduce la electricidad (rechaza el flujo de la corriente).
¿Qué es un material superconductor? Es una propiedad de algunos materiales. Las sustancias que pueden actuar como superconductoras son aquellas que, en condiciones específicas, pueden conducir la corriente sin que se produzca pérdida energética ni se ejerza resistencia.
Menciona cinco aplicaciones que tiene la energía eléctrica en tu día a día 1.-Cocina 2.- Ventilación 3.- Tareas 4.- Trabajo 5.-Iluminación
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de Evaluación
Enrique Adolfo Simmonds Barrios
PRUEBA DIAGNÓSTICA LAND ART. Alba Lucía Mesa Ruiz
luciamesa35
Evaluación diagnostica de interpretacion de normas de convivencia social
Oscar Enrique Ang Ri
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
citlali lazaro
Evaluación diagnóstica de Metodología de la Investigación, bloque I Rubén Fernández
RUBEN FERNANDEZ LEON
PARTES DE LA COMPUTADORA
nelly pilataxi
TIC para evaluaciones
Alejita Lombano Benalcázar
TIC para evaluaciones
Cinthya Morales
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA ,PERMANENTE Y DE RESULTADOS
angelica castellon
TIC para evaluaciones
Lore Valles
TICS para evaluacion
Andrea Villagomez