INDUSTRIA DEL TRANSPORTE AEREO

Description

ANA SOFIA CALDERON DIANA CAROLINA SUAREZ PILAR MARIANA TLATELPA
sofia calop
Flashcards by sofia calop, updated more than 1 year ago
sofia calop
Created by sofia calop almost 4 years ago
188
0

Resource summary

Question Answer
IATA: Asociación Internacional de Transporte Aéreo Es una asociación formada por la mayoría de las aerolíneas del mundo, establece estándares para la aviación civil.
FAA: Federal Aviation Administration Es la autoridad nacional de los Estados unidos, con poderes para regular todos los aspectos de la aviación civil. Estos incluyen la construcción y operación de aeropuertos, la gestión del tráfico aéreo, la certificación de personal y aeronaves.
SLOT AÉREO Para realizar un trayecto controlado un avión debe de solicitar un slot, este es el que establece el horario, Una vez concedido el slot, los controladores aéreos reservan el espacio aéreo. Un slot es un espacio de tiempo del que dispone una aeronave, el turno que tiene un avión para aterrizar y despegar en un aeropuerto.
Tipo de vuelo DIRECTO Vuelo que entre su punto de origen y su destino final puede hacer varias paradas, pero sin cambiar de avión.
Tipo de vuelo ESCALA Durante un vuelo se tiene una interrupción deliberada del viaje por parte del pasajero, en un punto entre el lugar de salida y el lugar de destino final.
Tipo de vuelvo CONEXIÓN Término aplicado al traslado de pasajeros de un vuelo a otro para poder llegar a su destino.
HUB: CENTRO DE CONEXIÓN Denomina los centros de conexión que las aerolíneas establecen en los aeropuertos y que permiten la distribución del tráfico de carga y pasajeros hacia otros destinos en el mundo
Primera clase La zona más lujosa del avión, tienen un trato personalizado y mayor espacio.
Business Class No goza de los mismos beneficios que la primera pero brinda más espacio que la clase para turistas, al igual que mejores alimentos.
Clase Turista Es la clase con menos espacio en el avión, sus principales usuarios son personas que no toman interés en lo antes mencionado si no en el precio.
Tipo de viaje SENCILLO Comienza en el punto A y termina en el punto B.
Tipo de viaje REDONDO Viaje de ida y vuelta, el origen y el destino son el mismo punto.
Tipo de viaje CIRCUITO COMPLETO En este se enlazan varios puntos de un recorrido circular continuo.
Tipo de viaje CIRCUITO INCOMPLETO El punto de salida y el punto de llegada de regreso no son los mismos
Vuelo comercial Estos aviones están operados por aerolíneas, es un vuelo que transporta personas, mercancía, de manera regular, es decir con itinerario.
Vuelo Charter Contrato por el cual un explotador aéreo pone a disposición de otro, por un determinado precio la capacidad total o parcial de una aeronave, para una o varias operaciones.
Código compartido Es un acuerdo suscrito por dos aerolíneas para explotar conjuntamente una determinada ruta. De tal forma ambas aerolíneas venden asientos de un mismo vuelo y éste tiene dos números de vuelo distintos, uno para cada compañía.
Show full summary Hide full summary

Similar

A-Level Chemistry: Atomic Structure
cian.buckley+1
History of Surgery Mind Map
James Copley
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
Essay Outline
Kai Ladd
Geography - Population
Grace Evans
Rivers GCSE WJEC
Eleanor Monk
Animal Farm Chapter Overview
10jgorman
Paradise Lost Themes/Quotes
Kirsty S
Health and Social Care
Kelsey Phillips
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong
Část 4.
Gábi Krsková