Presupuesto

Description

Presupuesto
Lucia Granados
Flashcards by Lucia Granados, updated more than 1 year ago
Lucia Granados
Created by Lucia Granados almost 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
PRESUPUESTO Josselyn Lucia Granados Figueroa Carné 201617787 Sección: A Administración Financiera y Gestión Presupuestaria. IX Ciclo Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa
El Presupuesto Plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros. Proviene del francés antiguo bougette (bolsa) , luego al inglés bugdget.
Funciones del presupuesto. La principal función se relaciona con el control financiero, pueden realizarse acciones de prevención o corrección Un buen control es base para la estabilidad financiera
Los términos que están relacionados con presupuesto son administración, contabilidad y finanzas, en ellos colaboran con la importancia, objetivos y utilidad del mismo. Para tener un registro de ingresos y egresos es muy útil el presupuesto.
Clasificación del presupuesto. 1. Según la flexibilidad a) Rígidos, estáticos, fijos o asignados b) Flexibles o variables Los primeros no aceptan ajustes, no se relacionan con el entorno de la empresa. los flexibles se adaptan a las circunstancias del entorno.
2. Según el periodo de tiempo. a) A corto plazo b) A largo plazo Los de corto plazo se llevan a cabo dentro de un año. Los de largo plazo son planes de desarrollo en estados y grandes empresas.
3. Según el campo de aplicación en la empresa. a) De operación o económicos entre estos destacan Presupuestos de Ventas Presupuestos de Producción Presupuestos de Compra Presupuesto de flujo de efectivo Presupuesto Maestro Financieros Presupuesto de Tesorería Presupuesto de erogaciones capitalizables
4. Según el sector de la economía a) Presupuestos del Sector Público b) Presupuestos del Sector Privado. En el sector público son planes y objetivos del Estado. En el sector privado son empresas particulares.
Sistema de planificación, programación y presupuestación. Fue creado en la década de los 60 en Estados Unidos, el objetivo es lograr una vinculación real y permanente de los objetivos operativos. Esta orientado a la identificación, planificación y control de proyectos que maximicen los resultados de la organización a largo plazo.
El sistema de planificación se compone de 4 elementos. Plan estrátegico Programas Presupuestos Control Estos 4 elementos son parte fundamental del sistema de plaficación que lleva a cabo una serie de pasos, donde delimitan reglas, planes de acción y evalúan los resultados obtenidos.
Proyección de Clientes y usuarios. El objetivo es comprender lo que esperan los consumidores y lograr satisfacer sus necesidades utilizando actividades de motivación. Motivos del Fracaso de la presupuestación. Por diversos motivos pueden ocurrir como la falta de comunicación, falta de coordinación, cuando no se siguen las políticas o cuando no existen controles efectivos.
Show full summary Hide full summary

Similar

INTRODUCCION AL ANÁLISIS ECONÓMICO - El Caso Colombiano
Rosa Rodriguez Forero
English Vocabulary: Money
Diego Santos
7 libros que todo profesional debería leer
Laura -
MAPA MENTAL DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
aurasirin.18
LITERATURA...
JL Cadenas
Costos y presupuestos
suri castro
ESTADOS FINANCIEROS
ZORAIDA PAEZ RINCON
Libros recomendados sobre la Primera Guerra Mundial
juanmadj
Estado financiero
Diana Patricia Arias Orrego
PROCESO CONTABLE
ana rocio ordoñez
La didactica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
wilmar smith gomez.