ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Description

ELABORACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE EL PRESUPUESTO, ADMINISTRACIÓN SOBRE LAS FINANZAS
anthony  Lopez
Flashcards by anthony Lopez , updated more than 1 year ago
anthony  Lopez
Created by anthony Lopez almost 4 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
PRESUPUESTO Nombre: Anthony Vinicio Pojoy López Carné: 201609115 Sección: "B" Curso: Administración Financiera y Gestión Presupuestaria Ciclo: IX Carrera: Licenciatura en pedagogía y Administración Educativa
PRESUPUESTO La palabra proviene del francés antiguo bougette(bolsa en español). Control de gastos públicos y como herramienta para los funcionarios cuyo trabajo era presupuestar, para garantizar eficiencia en las actividades gubernamentales. FECHAS DE LA EVOLUCIÓN DEL SISTEMA DE PRESUPUESTAR 1930 Celebración en Ginebra del primer Simposio en el que se definieron los principios básicos del sistema. 1948, el Departamento de la Mariana de Estados Unidos presentó la propuesta de programas y actividades. 1961, el Departamento de Defensa de Estados Unidos trabajó con un sistema de planeación por programas y presupuesto. 1965, Estados Unidos creó el departamento de presupuesto e incluyo en las herramientas de planeación y control el sistema conocido como "Planeación por programa y presupuesto" Se cree que en 1970, Peter Pyhr de las Texas Intruments, perfecciono este sistema "BASE CERO".
ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD Y FINANZAS 1. ¿QUÉ ES UN PRESUPUESTO? Es un plan de acción, cumplir metas previstas, cumplirse en determinado tiempo, aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. 2. FUNCIONES DE LOS PRESUPUESTOS: Control financiero, comparar los resultados con los datos presupuestados para verificar los logros o remediar las diferencias dentro de la organización. 3. IMPORTANCIA DE LOS PRESUPUESTOS: ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones, se mantiene el plan de operaciones, es un mecanismo para la revisión de políticas y estrategias, es una guía durante la ejecución de programas del personal de la organización. 4. OBJETIVOS DE LOS PRESUPUESTO: Planear integral, sistematizar las actividades, controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y fijar responsabilidades en los diferentes departamentos para cumplir las metas previstas por la empresa. 5. FINALIDADES DE LOS PRESUPUESTOS: coordinar los costos, planear los saldos en dinero y volumen, controlar el manejo de los ingresos y egresos, coordinar y lograr los resultados de las operaciones periódicas de la organización.
6. CLASIFICACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS 1. SEGÚN LA FLEXIBILIDAD: 1.1. Rígidos, estáticos, fijos o asignados (se elaboran para un único nivel de actividad, y no se hacen ajustes necesarios por la variación deja de lado el entorno económico, político, cultural), 1.2. Flexibilidad o variables (se adaptan a circunstancias cambiantes, aceptación en el campo de la presupuestación moderna). 2. SEGÚN EL PERIODO DE TIEMPO: 2.1. A CORTO PLAZO: es la planeación de la organización, se adapta a países con economías inflacionarias. 2.2. A LARGO PLAZO: presupuestos que corresponde generalmente adoptan los estados y grandes empresas. 3. SEGÚN EL CAMPO DE APLICACIÓN DE LA EMPRESA: se resume en un Estado de Ganancias y Pérdidas entre estos PRESUPUESTOS se encuentran: De producción, de compras, de flujo de efectivo, maestro, financieros, de tesorería, de erogaciones capitalizables. 4. SEGÚN EL SECTOR DE LA ECONOMÍA: 4.1. Sector Público: se involucran los planes, políticas, programas, proyectos, estrategias y objetivos del estado. 4.2. Sector Privado: usados por empresas particulares, conocido como presupuesto empresarial.
PRESUPUESTO DE MAESTRO Este presupuesto incluye las principales actividades de la empresa, conjunta y coordina todas las actividades de los otros presupuestos y puede ser concebido como el "presupuesto de presupuestos."
PRESUPUESTOS FINANCIEROS En estos supuestos se incluyen los rubros o partidas que inciden en el balance, existen dos tipos: 1. El de caja o de tesorería. 2. Capital o erogaciones capitalistas.
SISTEMA DE PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN ESTA CONFORMADO POR 4 ELEMENTOS: PLAN ESTRATÉGICO Es un plan cuantitativo que manifiesta las políticas y las líneas de actuación para conseguir los objetivos. PROGRAMAS Delimitan las formas de proceder para coordinar tareas y secuencias de las actividades de una organización. PRESUPUESTOS Ayuda a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización, son un mecanismo para la revisión de las políticas y estrategias de la empresa, midiendo por anticipación los gastos, que se realiza a corto plazo por la evolución de los costes. CONTROL Evalúa lo efectuado por la empresa para determinar si se ha realizado acorde a lo planificado, un control clásico se realizaba sobre aspectos de la organización que ya había ocurrido, control a posteriori en este control las empresas suelen realizar un control previo así como un concurrente, su objetivo principal es la toma racional de decisiones.
PROYECCIÓN DE CLIENTES Y USUARIOS El Marketing es una disciplina que busca constantemente comprender mejor a los clientes y satisfacer sus necesidades lo más eficiente posible. Un factor que si logramos identificar, adaptar y desarrollar apropiadamente, incrementará drásticamente las probabilidades de éxito de nuestra marca o producto. Entendemos que el consumidor tiene un razonamiento simple y a la vez complejo. El cliente simplemente comprará el producto que piense que le ofrece mayor valor y se adecua mejor a sus necesidades. El ciente mide los atributos y toma una decisión con base en lo que, según su percepción le proporciona el mayor beneficio.
3 PRINCIPIOS QUE PERMITEN POTENCIAR LA CONSTRUCCIÓN DE VALOR PARA LOS CLIENTES 1. ENTIENDE LA MOTIVACIÓN DE TUS CLIENTES Consiste en conocer y atender sus necesidades así como comprender lo que consideran valioso, es muy importante concentrarse en identificar las similitudes de los segmentos que sean más relevantes para tu marca. 2. DESARROLLO OPORTUNIDADES INNOVANDO Entre mayor capacidad se tenga para entender a tu cliente y sus necesidades, se podrán detectar más y mejores oportunidades. 3. DIFERENCIARTE EN LA MENTE DE TU CONSUMIDOR Conocer lo que hace tu competencia y la manera en la que se relaciona con el segmento de mercado de tu interés, proyectar valor significa hablar de percepción y su finalidad primordial siempre será la de atraer nuevos clientes.
MOTIVOS DEL FRACASO DE LA PRESUPUESTACIÓN + Cuando no existe un sistema contable que genere confianza y credibilidad. +Cuando no se tienen controles efectivos respecto de la presupuestación. +Cuando no se siguen las políticas de la organización. +Cuando no hay buen nivel de comunicación, impidiendo aporte de los colaboradores para el logro de las metas presupuestadas. +Cuando no existe adecuada coordinación entre diversos niveles jerárquicos de la organización. +Cuando no está definida claramente la responsabilidad administrativa de cada área de la organización y sus responsables no comprenden su papel en logro de metas. +No se tiene la ilusión del control, que los directivos se confían de las formulaciones hechas en el presupuesto y se olvidan de actuar en pro de los resultados. +Cuando solo se estudian las cifras convencionales y cuadros demostrativos, sin tener en cuenta los antecedentes y las causas de los resultados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental Administración Financiera
Cristian Neftalí
Sistema Financiero Mexicano
Carlos Marmolejo
Ciclo del Capital de Trabajo
José Marino Vargas
Administración Financiera del Capital de Trabajo
Ivonne Garza
Examen Final Administración Financiera 1
Sergio Der Öde
Caracteristicas y funciones de la administración financiera
hector_villalobo
Visión de la Administración financiera
johana molina
Funciones y Características de la Administracion Financiera
Rodrigo Ramírez 3288
Fuentes de financiamiento a corto plazo
Misael Antonio Aguirre Gallego
Análisis de Estados Financieros
Mafeer Rhea
Test finanzas Complexivo UCE 2017-03-21
Christian Núñez