Tipos de evaluación

Description

Fichas de trabajo
anabel ramirez
Flashcards by anabel ramirez, updated more than 1 year ago
anabel ramirez
Created by anabel ramirez almost 4 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
TIPOS DE EVALUACIÓN -Según su función -Según su normotipo -Atendiendo al tiempo -Según los agentes intervinientes
Evaluación según su función: Sumativa Formativa EVALUACIÓN SUMATIVA -Su finalidad es determinar el grado en que se han alcanzado los objetivos previstos, y valorar positiva o negativamente el producto evaluado. -Se aplica a la evaluación de productos terminados.
Evaluación formativa EVALUACIÓN FORMATIVA -Su finalidad es la mejora de los P.A de los estudiantes , permite tomar decisiones como la reestructuracion de contenidos y la conceptualizacion de la metodología didáctica. -Retroalimentacion constante.
EVALUACIÓN SEGÚN SU NORMOTIPO Es un referente de comparación SEGÚN SU NORMOTIPO -Evaluación nomotetica: Referente externo de los aprendizajes de los estudiantes. -Evaluación Idiográfica: El referentede la evaluación es interno.
EVALUACIÓN NOMOTETICA: -Evaluación normativa -Evaluación criterial EVALUACIÓN NOMOTETICA: -Normativa: Se comparan los aprendizajes (rendimiento) de los estudiantes con una norma. -Criterial :Hace referencia a un criterio se emplea para indagar la situación de un individuo con respecto a un campo de conducta bien definido.
EVALUACIÓN IDIOGRAFICA EVALUACIÓN IDIOGRAFICA -El referente de la evaluación es interno. Implica la comparación con uno mismo para ver el avance alcanzado, es la evaluación ideal. -Evalúa la potencialidad del ser humano.
EVALUACIÓN ATENDIENDO AL TIEMPO EVALUACIÓN ATENDIENDO AL TIEMPO -Inicial: Su fin es diagnostico. -Durante el desarrollo del proceso:Su finalidad es mejorar el PEA para reorientar las metodologías utilizadas.Retroalimentacion constante -Final: Su objetivo esta dirigido al final del proceso.
EVALUACIÓN SEGÚN LOS AGENTES INTERVINIENTES Atendiendo a las personas que participan en la evaluación: -Autoevaluación -Coevaluación -Heteroevaluación
AUTOEVALUACIÓN Autoenjuiciamiento AUTOEVALUACIÓN Permite al estudiante autovalorarse acerca de sus procesos y actuaciones, es necesario el conocimiento de dichos procesos. El acto de darse cuenta es tomar conciencia
COEVALUACIÓN COEVALUACIÓN Se realiza al haber concluido un trabajo colaborativo. La evaluación entre pares es un medio valioso para la emisión de juicios de valor.
HETEROEVALUACIÓN HETEROEVALUACIÓN La realiza una persona a otra acerca de su actuación,sus productos de aprendizaje y en general acerca de su PA. Se emiten juicios que contribuyan a la mejora de alguien más, sin dañar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación
Francisco Baez
INTRODUCCION A LA EVALUACION EDUCATIVA
loumoreira1
Tipos de Evaluación
Enrique Adolfo Simmonds Barrios
SABER PRO 2016
German Chapeta
AUTOEVALUACIÓN...
Ulises Yo
Evaluar para conocer, examinar para excluir
JOHANNA HERILEY CIRO MARTINEZ
COMPETENCIAS PARA MANEJAR INFORMACION
mariadoloresmora
Evaluacion Educativa
Cesar Augusto Perez Tafur
INFORMACIÓN TIC´S
oivan