Tipos de regímenes democráticos

Description

trabajo de Civica
Mariela Valverde Estrada
Flashcards by Mariela Valverde Estrada, updated more than 1 year ago
Mariela Valverde Estrada
Created by Mariela Valverde Estrada almost 4 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Fichero de los tipos de regímenes democráticos Cívica Mariela Valverde Estrada 10-2 2020
Federalismo: * Independencia de administración entre cada estado. * Elección de gobierno interno en cada estado. * Elección de gobierno nacional con funciones bien delimitadas. * Se utiliza en estados con distintas nacionalidades, respetando sus diferentes realidades nacionales. * Esto se aplica en Rusia y EE.UU.
Parlamentarismo: * Es la institución política de mayor importancia y poder en el estado. * Toman las decisiones más trascendentales del país. * Es elegido de forma periódica en elecciones populares. * Tiene cercanía con algunos tipos como la Monarquía o el Federalismo. * Esto se aplica en Corea e Israel.
Presidencialismo: * El poder Ejecutivo es dirigido por un presidente elegido en forma periódica. * El presidente es jefe de gobierno y jefe de estado de un país. * El poder legislativo esta en igualdad de condiciones que el ejecutivo. * Es muy extendido en America Latina. * Esto se aplica en Costa Rica y Colombia.
Monarquía Constitucional: * Delimita con claridad las funciones del rey. * El rey puede disolver al gobierno. * Existen elecciones para el gobierno. * El poder más importante lo tiene la constitución política. * Esto se aplica en España y Suecia.
Monarquía Parlamentaria: * El principal ente político es el poder legislativo. * El rey es una figura decorativa. * El rey no tiene poder alguno. * Comparte todas las características del parlamentarismo. * Esto se aplica en Inglaterra y Mónaco.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish: Talking About Everyday Things
Niat Habtemariam
Formula for Physics IGCSE edexcel
amayagn
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
FCE Opposites Practice
miminoma
Statistics Key Words
Culan O'Meara
Key Biology Definitions/Terms
courtneypitt4119
IB Biology Topic 4 Genetics (SL)
R S
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
Specific Topic 7.2 Timber
T Andrews