Ecuaciones cuadráticas

Description

Fichas sobre las ecuaciones cuadráticas
valentina  lenis
Flashcards by valentina lenis , updated more than 1 year ago
valentina  lenis
Created by valentina lenis almost 4 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
LAS ECUACIONES CUADRÁTICAS son ecuaciones de la forma ax2+bx+c=0, y también se les llaman ecuaciones de segundo grado. En testas ecuaciones la a, b y la c, son constantes, es decir, son numeros reales o conocidos y la x es la variable o el termino desconocido.
La a siempre debe de ser distinta del cero. por que de lo contrario se convertiría en una ecuación lineal de primer grado.
Las ecuaciones cuadráticas pueden ser completas. Que quiere decir, que constan de un termino en x2, un termino en x y un termino independiente c.
O pueden ser incompletas. Que es cuando a la ecuación le faltan términos, es decir, b=0 o c=0.
Las primeras ecuaciones de este tipo se desarrollaron como un método que era utilizado por los matemáticos babilonios. Alrededor del año 2000 antes de cristo, quienes las utilizaban para resolver ecuaciones simultaneas.
Existen tres métodos para resolver este tipo de ecuaciones: EL PRIMERO ES COMPLETANDO EL CUADRADO: En este método se debe factorizar una expresionismo algebraica por completación de cuadrados. (a2+2ab+b2)= (a+b)2
EL SEGUNDO MÉTODO ES EL DE FACTORIZACIÓN: En este método se debe saber que es necesario que la ecuación cuadrática este igualada a cero. Luego expresar el lado de la ecuación que no es cero como un producto de factores. Finalmente se iguala a cero cada factor y se despeja para la variable, es decir, cambiamos la ecuación como un producto de binomios (dos términos), (No podemos resolver todas las ecuaciones cuadráticas por factorización porque este método está limitado a coeficientes enteros)
EL TERCER MÉTODO ES LA FORMULA GENERAL : Esta formula nos permite hallar más rápidamente la solución de estas ecuaciones, esta ecuación se expresa de la siguiente manera: X=-b+-√ b2-4a.c/2a La expresión dentro de la raíz cuadrada (b2-4ac) se denomina discriminante y es un indicador de los puntos donde la parábola de la función intersecta al eje x.
Siguiendo con la formula general: Cuando el discriminante es mayor a 0, habrá dos soluciones (negativa y positiva) lo que indica que el gráfico corta dos veces el eje de abscisas. Cuando el discriminante es 0 la solución es una sola, indicando la bisectriz de la parábola, único punto donde intersecará al eje x. Cuando el discriminante es negativo, las soluciones serán dos números complejos o imaginarios, denotando que el gráfico nunca intersecta al eje x. Esta formula se le debe a Niccoló Fontana, quien fue apodado TARTAGLIA por su TARTAMUDEZ ( y quien era más conocido así). El fue una matemático, Algebraico e ingeniero Italiano.
Este tipo de ecuaciones se pueden aplicar algunos los problemas de la física Aquellos que implican movimiento parabólico, ruta, la forma y estabilidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Matrices y Determinantes
Diego Santos
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez