Estructura nuclear

Description

nucleo atomico, fision, fusiov radiacion
Viracocha Gabriel
Flashcards by Viracocha Gabriel, updated more than 1 year ago
Viracocha Gabriel
Created by Viracocha Gabriel almost 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es un núcleo atómico? El núcleo atómico es la pequeña parte central del átomo, con carga eléctrica positiva y en la que se concentra la mayor parte de la masa del átomo.
¿Que es la fisión nuclear? La fisión nuclear es una reacción en la cual un núcleo pesado, al ser bombardeado con neutrones, se convierte en inestable y se descompone en dos núcleos, cuyos tamaños son del mismo orden de magnitud
¿Que es la fusión nuclear? En física nuclear, fusión nuclear es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo más pesado.​​
¿Qué ocurre con la fusión en una central nuclear? La fusión de núcleo ocurre cuando los sistemas de seguridad de una central nuclear fallan y provocan que la reacción nuclear deje de ser controlada, conllevando que la temperatura dentro del núcleo de la central aumente vertiginosamente.
¿Cual es la desventaja de usar la fusión nuclear? Produce demasiado calor y no hay material en la tierra que pueda contenerlo
¿Qué es la radioactividad ? La radiactividad es una reacción nuclear de "descomposición espontánea", es decir, un nucleido inestable se descompone en otro más estable que él, a la vez que emite una "radiación".
¿Qué problemas causa la radioactividad en los seres humanos ? produce efectos nocivos para la salud como: náuseas ,vómitos, convulsiones,delirios dolores de cabeza, diarrea, pérdida de pelo, perdida de dentadura reducción de los glóbulos rojo en la sangre, reducción de glóbulos blancos en la sangre
¿Qué caracteristicas tiene un elemento considerado radiactivo ? tienen características como ciertos cuerpos como el radio, polonio, uranio, etc. de emitir espontáneamente partículas o rayos por desintegración del núcleo atómico.
¿Qué son los rayos UV? Rayos invisibles que forman parte de la energía que viene del sol. La radiación ultravioleta que llega a la superficie de la Tierra se compone de dos tipos de rayos que se llaman UVA y UVB.
¿Por que se recomienda el uso de protector solar si los rayos UV son radiación alfa? Por que se encuentra en una misma frecuencia de rayos beta.
Show full summary Hide full summary

Similar

Método científico
Carlos Eduardo Solano González
Cinemática
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.
Omar Vazquez Flores
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Ramas de la hidráulica
johanna jimenez
ELECTROMAGNETISMO
sanli_marzer
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche