actividad 3 de fisica

Description

Realiza otras fichas mediante la herramienta GoConqr contestando las preguntas del archivo adjunto. p. 116 del libro de texto de la asignatura.
Estefania Del Angel Mancisidor
Flashcards by Estefania Del Angel Mancisidor, updated more than 1 year ago
Estefania Del Angel Mancisidor
Created by Estefania Del Angel Mancisidor almost 4 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
1.- ¿En qué consiste la conservación de la carga? toda la materia, es decir cualquier clase de cuerpo que posemos, se compone de atomos y estos de particulas elementales como son los electrones, protones y neutrones.
2.- ¿Qué es la cuantización de la carga? Gracias a los trabajos de Millikan al medir la carga eléctrica delelectrón, se demostró que la carga eléctrica no es continua, o sea, no es posible que tome valores arbitrarios, sino que los valores que puede adquirir son múltiplos enteros de una cierta carga eléctricamínima. Esta propiedad se conoce como cuantización de la carga.
3.- ¿Cómo se le llama la partícula con carga mínima? Se conoce como electrón a la partícula elemental más ligera que constituye a los Átomos y que presenta la mínima carga posible de electricidad negativa. Se trata de una partícula subatómica que rodea al Núcleo del átomo, que está compuesto por Protones y Neutrones.
4.- ¿Cuál es el mínimo valor de carga que puede tener una partícula? El electrón es la partícula elemental que lleva la menor carga eléctrica negativa que se puede aislar. Como la carga de un electrón resulta extremadamente pequeña se toma en el S.I. (Sistema Internacional) para la unidad de Carga eléctrica el Culombio que equivale a 6,24 10E18 electrones.
5.- ¿Cómo se define al coulomb? Un coulomb se define como la cantidad de carga transportada en un segundo por una corriente de un ampere de intensidad de corriente eléctrica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Accounting Definitions
Tess Morris
AQA A2 English Language (B)- Child language acquisition and language change
Bethany.
Business - Finance
LouisTaylor_
Y11 SACE Biology Ecology Flash Cards
Ben Goetze
PE AQA GCSE REVISION FLASHCARDS
ellie.baumber
Edexcel Biology Topic 1 and 2 AS
Emily Carson
Utilitarianism
ellie.blythe
AQA AS Biology Unit 2 The Variety of Life
elliedee
Verbo To be (negativo)
Renee Carolina
The Nervous System and Hormones (Part 1)
Naomi Science
Mezinárodní ekonomie 2SE221,2SE201 (1)
Filip Wimmer