BIOLOGIA

Description

Tiene varios subtemas relacionados con la biología
Brenda Gomez
Flashcards by Brenda Gomez, updated more than 1 year ago
Brenda Gomez
Created by Brenda Gomez almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Son biomoléculas que aportan energía a los seres vivos, ya sea para su uso inmediato o para su almacenamiento. Estas moléculas presentan enlaces covalentes que son difíciles de romper.
PROTEÍNAS Las proteínas ​ o prótidos​ son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.
La genética molecular es la rama que estudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular. Genética molecular. empleando los métodos obtenidos de la genética y de la biología molecular. El ADN está constituido por la asociación de moléculas llamadas nucleidos, formadas por la unión de una molécula de fosfato, una del azúcar desoxirribosa y una base nitrogenada.
CÉLULA Las células son los bloques estructurales básicos de los seres vivos. Todas las células se pueden clasificar en dos grupos: eucariotas y procariotas. Las eucariotas tienen núcleo y orgánulos envueltos por una membrana, mientras que las procariotas no. Las plantas y los animales están constituidas por un gran número de células eucariotas, mientras que muchos de los microbios, como las bacterias, son células individuales. Se estima que el cuerpo adulto de un humano contiene entre 10 y 100 billones de células.
BIODIVERSIDAD Refleja la cantidad, la variedad y la variabilidad de los organismos vivos. Incluye la diversidad dentro de las especies, entre especies y entre ecosistemas.La biodiversidad desempeña un papel importante en el funcionamiento de los ecosistemas y en los numerosos servicios que proporcionan.
CÉLULA ANIMAL La célula animal es aquella que compone diversos tejidos animales. Es de tipo eucariota y se puede reproducir de manera independiente. Los animales y humanos tenemos un gran número de células que son indispensables para nuestras vidas.
CÉLULA VEGETAL Una célula vegetal es el tipo de célula eucariota de la que están compuestos muchos tejidos vegetales. A menudo, es descrita con los rasgos de una célula del parénquima de una planta vascular. Pero sus características no pueden generalizarse al resto de las células meristemáticas o adultas de una planta y menos aún a las de los muy diversos organismos imprecisamente llamados vegetales.
LA EVOLUCIÓN DE LOS SERES VIVOS Es el proceso por el cual se originó la vida en la Tierra, y que ha dado lugar a la enorme diversidad de seres vivos que pueblan nuestro planeta.
TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE DARWIN A los 22 años de edad, Darwin fue aceptado como naturalista en el Beagle, la embarcación con la que haría un viaje a las costas de América del Sur y Oceanía desde 1831 a 1836: Darwin dio a conocer su teoría en el su obra El origen de las especies, cuyas principales ideas fueron: Variaciones. Todos los organismos provienen de otros precedentes, pero entre ellos siempre existen variaciones que los hace únicos. Algunas de las variaciones que surgen entre individuos de una misma población son heredables y se transmiten a la descendencia. Las variaciones hereditarias en una especie se producen al azar, no las produce el ambiente, ni una fuerza creadora, ni un impulso interno instintivo.
GEN Un gen es una unidad de información​ en un locus de ácido desoxirribonucleico que codifica un producto génico, ya sea proteínas o ARN. Es la unidad molecular de la herencia genética, ​​ pues almacena la información genética y permite transmitirla a la descendencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Introducción a la genética
Claudia Félix Vi
Replicacion de ADN
ROBERTO SANCHEZ
Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas