TIPOS DE EVALUACION

Description

Analizar los estilos de aprendizaje con sus diferentes tipos de evaluación
DULCE MARIA HEREDIA RAMIREZ
Flashcards by DULCE MARIA HEREDIA RAMIREZ, updated more than 1 year ago
DULCE MARIA HEREDIA RAMIREZ
Created by DULCE MARIA HEREDIA RAMIREZ almost 4 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
TIPOS DE EVALUACIÓN 1.- Según momento de realización: previa continua y autoevaluacion, intermedia y final. 2.- Según nivel de análisis: local, regional, nacional, comunitaria y metaevaluacion. 3.- Según su utilidad: Formativa, de resumen, participativa, como aprendizaje y de gestion.
EVALUACIÓN FORMATIVA: Es aplicable a la evaluación de procesos, Se sitúa puntualmente al final de un proceso, cuando éste se considera acabado, Se debe incorporar al mismo proceso de funcionamiento como un elemento integrante del mismo, Su finalidad es determinar el grado en que se han alcanzado los objetivos previstos y valorar positiva o negativamente el producto evaluado. Su finalidad es la mejora del proceso evaluado. Permite tomar medidas a mediano y largo plazos. La evaluación según su normotipo: Un normotipo es simplemente un referente de comparación. En cuanto al tema que nos ocupa, si el referente es externo a la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, entonces la evaluación se denomina nomotética y si el referente es interno, se trata de una evaluación ideográfica.
Evaluación nomotética Dentro de este tipo de evaluación se encuentran la evaluación normativa y la evaluación criterial. Ambas constituyen referentes para comparar los aprendizajes de los estudiantes desde un punto de vista externo. En el caso de la evaluación normativa, comparamos los aprendizajes (el rendimiento) de los estudiantes con una norma.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación
Francisco Baez
INTRODUCCION A LA EVALUACION EDUCATIVA
loumoreira1
Tipos de Evaluación
Enrique Adolfo Simmonds Barrios
Reconocimiento de las dimensiones culturales básicas
Diana Garzón
Evaluacion Educativa
Cesar Augusto Perez Tafur
Evaluación educativa
Orlando Reynoso
Evaluación de los Aprendizajes de los estudiantes
carolinapat0904
Evaluación Escolar
Argelis Pinilla
La Evaluación Educativa
Salvador García Ale
EVALUACIÓN EDUCATIVA
valotorres18