Calor y Temperatura

Description

Calor y Temperatura
Jonathan Ruiz
Flashcards by Jonathan Ruiz, updated more than 1 year ago
Jonathan Ruiz
Created by Jonathan Ruiz almost 4 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es el calor?
¿Cómo transfieren calor los metales? Las llamas o una plancha eléctrica calientan el metal porque los gases de combustión están en contacto con el fondo y le transmiten el calor por conducción el metal se dilata y sus partículas vibran más. El metal transmite el calor al agua del fondo del recipiente por conducción.
¿Es lo mismo calor que energía térmica? La cantidad de energía térmica que un cuerpo pierde o gana en contacto con otro a diferente temperatura recibe el nombre de calor. El calor constituye, por tanto, una medida de la energía térmica puesta en juego en los fenómenos caloríficos.
¿Quiénes están en mayor riesgo de tener una enfermedad relacionada con el calor? Entre las personas que están en mayor riesgo de enfermarse por el calor se incluyen los bebés y los niños de hasta 4 años de edad, las personas de 65 años o más, las que tienen sobrepeso y las que están enfermas o toman ciertos medicamentos.
¿Los mecanismos de transmisión de calor son? Conducción, convención y radiación Micción, radiación y convención Ebullición, fusión y vaporización
La temperatura es una magnitud física que indica la energía interna de un cuerpo, de un objeto o del medio ambiente en general, medida por un termómetro.
¿Qué mide la temperatura? La temperatura se mide con un termómetro. Para medir la temperatura, se utilizan principalmente dos escalas: La escala de temperatura centígrada o Celsius .La unidad es el grado centrígrado (°C). La escala Kelvin. La unidad es el kelvin (K).
¿POR QUÉ AUMENTA LA TEMPERATURA CORPORAL DURANTE EL EJERCICIO? El esfuerzo de tus músculos causa el aumento en la producción de calor, pero la capacidad de tu cuerpo para retener o disipar el calor y el entorno externo también juegan un papel importante en cómo aumenta tu temperatura corporal durante tu entrenamiento.
¿cómo regula el cuerpo humano o animal su temperatura? Segun Guyton, el cuerpo humano tiene la notable capacidad de regular su temperatura corporal en la franja entre 98°F. y 100°F., cuando la temperatura ambiente está aproximadamente entre 68°F y 130°F.
¿En que se parece la temperatura y el calor? El calor y la temperatura están relacionadas entre si, pero son conceptos diferentes. El calor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura es una medida de la energía molecular media. El calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Método científico
Carlos Eduardo Solano González
Cinemática
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.
Omar Vazquez Flores
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Ramas de la hidráulica
johanna jimenez
ELECTROMAGNETISMO
sanli_marzer
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche