TSUNAMIS

Description

Definición de Tsunamis Como se forma de Tsunamis Caracteristica que tienes de Tsunamis Cuales son las prevención de Tsunamis Cuales son las medidas de Tsunamis
Marta Revilla
Flashcards by Marta Revilla, updated more than 1 year ago
Marta Revilla
Created by Marta Revilla almost 4 years ago
49
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es un Tsunamis? Un tsunami o maremoto es una serie de olas de gran tamaño (de hasta 30 metros de altura) que se producen principalmente por movimientos tectónicos (sismos) o en algunos casos por explosiones volcánicas o grandes deslizamientos de tierra.
¿Cómo se forma un tsunamis? Los tsunamis se suelen formar como consecuencia de terremotos, pero no todos los terremotos cumplen las condiciones necesarias para generar la clase de energía requerida en los océanos para crear tsunamis, por lo que los sismos necesitan ser de magnitudes considerablemente altas, necesitan tener lugar en el lecho marino y que al mismo tiempo sean capaces de deformarlo.
¿Qué características tienen los tsunamis? Pueden alcanzar 800 kilómetros por hora al cruzar el océano y pierden muy poca energía en el proceso. La energía de los tsunamis se miden en ondas, las cuales parecen de magnitudes bajas mientras más a dentro del océano estén, pero las olas aumentan su altura (debido a que las olas se mueven más rápido en la cresta que en la base) y energía al acercarse a la costa.
¿Qué medidas tomar antes de un tsunamis? 1. Aléjese de las zonas costeras bajas y de mayor peligro como son las playas. 2. Procure alejarse de áreas peligrosas mientras dura la alerta. 3. Tenga cuidado con los cambios en el nivel del mar. 4.Nunca vaya a la playa a observar un tsunami. 5.Esté atento a las noticias que se emiten por radio y televisión durante una alerta de tsunami.
Las consecuencias más importantes de un tsunamis Perdida de vida Destrucción de edificaciones Cambios y daños al medio ambiente Daños económicos Consecuencias médicas
Show full summary Hide full summary

Similar

Quiz Tsunamis Cercano-Lejano
Nabilt Moggiano
Arbol de Problemas - Vulnerabilidad ante Tsunamis
Christian Rodriguez
Quiz Tsunamis
Nabilt Moggiano
Cmc
Chuchin
German- Beginner
PatrickNoonan
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
Know the principles of electricity
Vito Martino
Physics 2
Peter Hoskins
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
The Gastrointestinal System- Physiology- PMU
Med Student