FICHAS TECNOLOGICAS

Description

Flashcards on FICHAS TECNOLOGICAS, created by Abraham Cuz Ba on 09/05/2020.
Abraham Cuz Ba
Flashcards by Abraham Cuz Ba, updated more than 1 year ago
Abraham Cuz Ba
Created by Abraham Cuz Ba almost 4 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD PANAMERICANA Estudiante: Abraham Cuz Ba ID: 000004821 Profesorado de Segunda Enseñanza con Especialidad en Matemáticas Tecnología para el aprendizaje
Tecnología educativa Es el uso pedagógico de todos los instrumentos y equipos generados por la tecnología como medio de comunicación, los cuales pueden ser utilizados en el campo pedagógico, con el fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Información y aprendizaje El traslado de información se encuentra centrado en la justificación que el aprendizaje se torna a la información que cada día vamos recibiendo y ampliando.
Comunicación y conocimiento Para el fortalecimiento del conocimiento la base es la comunicación, ya que esto fundamenta que la amplitud de conocimiento a través de la comunicación.
Integración de la educación Es un proceso que pretende unificar las educaciones ordinaria y especial con el objetivo de ofrecer un conjunto de servicios a todos los niños, en base a sus necesidades de aprendizaje.
Enfoques educativos Tiene como punto de partida el aprendizaje del alumno, al que considera sujeto de la educación. La educación se entiende como un proceso permanente en el que el alumno va descubriendo, elaborando, reinventando y haciendo suyo el conocimiento.
Educación presencial La educación presencial, es la que se desarrolla en un aspecto grupal teniendo la presencia de un grupo de estudiantes con el docente, lo que hace más eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Educación semipresencial Este tipo de educación es la que se percibe a través de alguna herramienta tecnológica, ya sea a través de fuentes de internet, como lo que esta ocurriendo en este momento en nuestro país, por el estado de calamidad que decretó el gobierno.
Educación a distancia Este tipo de educación, ha sido fundamental para personas que tienen otros quehaceres en su vida cotidiana, tal es el caso de las personas que trabajan, las tareas solamente son enviadas a través de plataformas digitales.
e-Learning También llamado educación. Este tipo de enseñanza online o en línea permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.
Evolución de la web La evolución de la web, ha sido desde sus inicios, recordemos que la historia dice que la defensa de los Estados Unidos fue quien inició el modo de comunicación, a través del tiempo ha ido evolucionando hasta lograr mejor conectividad.
Web 1.0 En los inicios de la web que era utilizado por páginas estáticas en vez de dinámicas por el usuario que las visitaba.
Web 2.0 Comprende aquellos sitios web que facilitan compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, habiendo comunicación entre varios.
Web 3.0 Es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas entre las que se incluyen la transformación de la red en una base de datos
TIC Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológico.
TAC Las TAC tratan de orientar las tecnologías de la información y la comunicación hacia unos usos más formativos, tanto para el estudiante como para el profesor, con el objetivo de aprender más y mejor.
CONCLUSIÓN La importancia de las Tecnologías para el proceso formativo son muy importantes para que el estudiante se acople a todos los cambios que actualmente ocurren en el mundo, hoy por hoy tenemos situaciones que hacen que todos los docentes tengamos un conocimiento amplío en el ámbito académico y tecnológico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cell Structure
daniel.praecox
C2 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Flashcards de Inglês - Vocabulário Intermédio
miminoma
Physics: Energy resources and energy transfer
katgads
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
GCSE AQA Physics - Unit 2
James Jolliffe
Certification Prep_1
Tonya Franklin
Globalisation Case Studies
annie
GCSE Maths: Statistics & Probability
Andrea Leyden
Poetry revision quiz
Sarah Holmes
1PR101 2.test - Část 9.
Nikola Truong