Patricia y Monserrat Luna

Description

2 guerra mundial
monse luna
Flashcards by monse luna, updated more than 1 year ago
monse luna
Created by monse luna about 9 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Máximo dirigente de la Alemania nazi (Braunau, Bohemia, 1889 - Berlín, 1945). Hijo de un aduanero austriaco, su infancia transcurrió en Linz y su juventud en Viena. La formación de Adolf Hitler fue escasa y autodidacta, pues apenas recibió educación. En Viena (1907-13) fracasó en su vocación de pintor, malvivió como vagabundo y vio crecer sus prejuicios racistas ante el espectáculo de una ciudad cosmopolita, cuya vitalidad intelectual y multicultural le era por completo incomprensible.
Como es bien sabido Hitler estuvo encarcelado en la prisión de Landsberg por su participación en el golpe de 1923. Allí escribió su obra Mi Lucha.
Mi lucha (en alemán: Mein Kampf) es un libro escrito por Adolf Hitler, ombinando elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo. La primera edición fue lanzada el 18 de julio de 1925.
En la Conferencia de Lausana de 1932, Alemania, Gran Bretaña y Francia acordaron la suspensión formal de los pagos de compensaciones impuestos a los países derrotados después de la Primera Guerra Mundial. Por eso, cuando Adolf Hitler asumió como canciller de Alemania en enero de 1933, ya se habían revisado las disposiciones financieras del Tratado de Versalles (el acuerdo de paz posterior a la Primera Guerra Mundial). Hitler estaba decidido a anular las disposiciones militares y territoriales restantes del tratado y a incluir a la etnia alemana en el Reich como un paso hacia la creación de un imperio alemán en Europa.
La cámara de gas es un método para matar humanos o animales consistente en una cámara sellada donde se introduce un gas venenoso o asfixiante. Es conocido por ser el instrumento usado para concretar la llamada solución final durante el nazismo en los campos de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial. También es un método de ejecución de criminales en algunos países.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sociological Perspectives
dousl002
Tips for IB History Paper 1
enyarko
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
CHEMISTRY C1 7
x_clairey_x
Henry VII Rebellions, political power and control
hawkhigh
GROUPED DATA FREQUENCY TABLES: MODAL CLASS AND ESTIMATE OF MEAN
Elliot O'Leary
Maths Revision- end of year test
hannahsquires
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
Anatomy and Physiology - BIO 111 - Test #1 Flashcards
ajudkins
Plot in 'An Inspector Calls' GCSE
magicalinsanity
How to Study Smart
Abdou Mohamed