TIPOS DE EVALUACIÓN

Description

FUNCIÓN QUE REALIZAN, NORMOTIPO, TIEMPO Y AGENTES QUE INTERVIENEN
Tania  Salazar
Flashcards by Tania Salazar , updated more than 1 year ago
Tania  Salazar
Created by Tania Salazar almost 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
EVALUACIÓN NOMOETICA Se encuentra dentro de la evaluación normativa y la criterial, ambas comparan los aprendizajes de los estudiantes. la normativa compara los aprendizajes en rendimiento. la criterial los compara con un referente externo. No existen normas, si no criterios que son las competencias.
EVALUACIÓN IDEOGRAFICA Es el ideal que se quiere alcanzar, no importa compararnos con otros, si no con nosotros mismo, para ver el alcance avanzado, también se le denomina dinámica, pues pretende evaluar la potencialidad del ser humano, tomando en cuenta las competencias que el alumno posee..
EVALUACIÓN INICIAL Tienen en efecto un fin diagnostico, que lleva a tomar decisiones sobre la orientación del proceso al iniciar el ciclo escolar, es el producto de examen de admisión asi como resultados de prueba psicométricas y datos personales que contenga su portafolio.
EVALUACIÓN DURANTE EL DESARROLLO DEL PROCESO Consiste en la valoración continua del aprendizaje revisión del proceso de enseñanza, que es la contribución y construcción de conocimientos. Es un método para la evaluación de las actitudes.
EVALUACIÓN FINAL Implica un proceso de reflexión en torno a los propósitos del programa ya que su objetivo va dirigido a valorar una parte del proceso y la terminación del mismo, ya sea finalizando el ciclo, el mes o bimestre eso dependera de cada institución, no necesariamente con un examen final, si no con un portafolio que lleve los aprendizajez adquiridos y que contribuyan a un exelente instrumento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación
Francisco Baez
INTRODUCCION A LA EVALUACION EDUCATIVA
loumoreira1
Conservacion de la energia
zagasferro
Tipos de Evaluación
Enrique Adolfo Simmonds Barrios
Geodinámica Interna
Rocío Aguirre
Examen completo 1-50
Sin nombre
Examen final 2- tipo test Farmacología
Angcurot
EXAMEN FINAL DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
PEDRO DANIEL LEO
Colonia, causas y consecuencias.
Rodrigo .Yunda
foto lab
Jairo Cepeda