eltsunami

Description

fenómeno natural
Daybeth González
Flashcards by Daybeth González, updated more than 1 year ago
Daybeth González
Created by Daybeth González almost 4 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Un tsunami,​ sunami ​ o maremoto​ es un evento complejo que involucra un grupo de olas en un cuerpo de agua de gran energía y de tamaño. variable que se producen cuando se desplaza verticalmente una gran masa de agua. Las olas viajan a través del océano y causan devastación cuando llegan a tierra. Los seres humanos corren el riesgo de perder la vida y los edificios son destruidos cuando el agua llega a la costa.
Causas del tsunami Son causados por movimientos repentinos de la tierra bajo el mar, a menudo, los tsunami más destructivos son causados por terremotos, también pueden incluir erupciones volcánicas, deslizamientos de tierra o incluso un cometa golpeando el mar. El tsunami tiene tres etapas que son: Generación(donde se produce) Propagación(trayecto recorrido por la ola) Inundación(llegada de las olas)
Qué debo hacer antes de un tsunami 1. Informe si vive en zonas de alto riesgo y ubique posibles de evacuación y los sitios seguros.. 2. Conozca las señales de alerta Reúna a su familia para comunicar el plan de emergencia 3. Capacite a su familia en caso de emergencia en primeros auxilios, evacuación, extinción de incendios. 4. Saber la la forma de cerrar los registros de agua, el gas y la electricidad.
Qué hacer durante un tsunami 1. Mantenga la calma. No salga corriendo, evite el pánico. Si se presenta un sismo fuerte, no espere la alerta, desplazarse de inmediato a un sitio alto, puede que después del sismo vendrá el tsunami. 2. Active el plan de emergencia, siga las rutas de evacuación previamente establecidas. 3. Utilice la radio de pilas para enterarse de la situación seguir las recomendaciones de los organismos de socorro. 4. si se da la orden de evacuar, camine rápido, no corra, lleve su equipo de emergencia. 5. Permanezca con su familia en un lugar seguro 6. Aléjese de la playa y costas.
Qué hago después de un tsunami 1. Verifique que toda su familia se encuentre en un sitio seguro. 2. no regrese a casa hasta que las autoridades se lo indiquen 3.Si se encuentra atrapado, avise mediante gritos, ruidos, pito o si se le hace posible comuníquese por celular. 4. Verifique que los celulares sirvan y úselos solo por periodos cortos. 5. Estar atentos a la indicaciones que le dan las autoridades 6. Recuerde que después del tsunami el área esta inundad, debe tener mucho cuidado ya que hay mucha basura, animales peligrosos.
Show full summary Hide full summary

Similar

CHEMISTRY C1 6
x_clairey_x
IB SL Biology: Cell Division
mcgowan-w-10
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
Present Simple vs. Present Continuous
Marek Mazur
Exchange surfaces and breathing
megan.radcliffe16
Mind Map 1_1
n.marment
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
Expertise in Project Management
tonesha_g
Maths: Geometry
noajaho1
Mapa Mental Periodo Entre Guerras
Ian Fuentes