Elaboración de Proyectos Sociales

Description

Este material es diseñado para la asignatura Gestión de Proyectos Sociales de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
CLAUDIA RUIZ PEREZ
Flashcards by CLAUDIA RUIZ PEREZ, updated more than 1 year ago
CLAUDIA RUIZ PEREZ
Created by CLAUDIA RUIZ PEREZ almost 4 years ago
276
0

Resource summary

Question Answer
Elaboración de Proyectos Sociales
Proyecto Es el nivel operativo del proceso de planificación, por lo que no debe ser algo teórico, sino una actividad práctica y útil de cara a la intervención (Pérez, 2016).
Proyecto Es un instrumento de trabajo con carácter de propuesta que concreta los elementos necesarios para conseguir unos objetivos deseables (Pérez, 2016).
Proyecto Es la unidad menor en que se pueden separar las acciones concurrentes para el cumplimiento de los objetivos y metas de un programa, que involucra un estudio especifico que permite estimar las ventajas y desventajas de asignar recursos para la realización de dicha acción (Espinoza, 1996).
Proyecto Social Intentan resolver una carencia, necesidad y miran siempre al futuro que intentan mejorar.
Proyecto Social […]aquellos que se orientan a la promoción personal y la inclusión social con autonomía de las personas en situación de exclusión, desprotección, dependencia o vulnerabilidad, procurando el ejercicio efectivo de los derechos sociales (salud, servicios sociales, educación, empleo-ocupación-formación, vivienda, garantía de ingresos y otras rentas y subsidios…)(Tercer Sector Social, 2009).
Gestión del Proyecto Es un proceso complejo que implica adecuarse continuamente a una realidad cambiante con la finalidad de brindar alternativas de solución a las necesidades y problemas sociales que van surgiendo en un determinado contexto. Dicho proceso conlleva diferentes momentos o fases: identificación de la situación-problema, formulación, ejecución, evaluación y ajuste (Tercer Sector Social, 2009).
Show full summary Hide full summary

Similar

Unit 1: Government and Politics: The Constitution
LittleLauren:)
English Language
livbennett
World at Risk: Disaster hotspots - the Philippines
Holly Lovering
GCSE Biology Unit 1 AQA
Archie Clay
Maths Revision- end of year test
hannahsquires
Health and Safety Quiz
lynseyrogers23
The Weimar Republic, 1919-1929
shann.w
Financial Statements
Sharon Yates
Language Analysis
Connie Theobald
10 Ways to Improve Your Productivity
Rebecca Tarpey
2PR101 1.test - Doplňující otázky
Nikola Truong