estadística fichas

Description

Flashcards on estadística fichas , created by Karla Nayeli Martinez Hernández on 13/05/2020.
Karla Nayeli Martinez Hernández
Flashcards by Karla Nayeli Martinez Hernández, updated more than 1 year ago
Karla Nayeli Martinez Hernández
Created by Karla Nayeli Martinez Hernández almost 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
ESTADÍSTICA ¿Que es la estadística? La estadística es una ciencia y una rama de las matemáticas a través de la cual se recolecta, analiza, describe y estudia una serie de datos a fin de establecer comparaciones o variabilidades que permitan comprender un fenómeno en particular.
IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA La importancia de la estadística viene desde tiempos remotos, debido ala información general de los ciudadanos, ya que está incluida en encuestas de diferentes tipos y algunos ensayos clínicos.
Muchas autores coinciden que se debe entender el que el conocimiento de la estadística, por parte de las personas es fundamental en su formación independientemente de la profesión o disciplina estudiada Una cultura estadística permite a las personas en general, comprender y utilizar con criterio el gran cumulo de datos que existe.
En la actualidad con base al desarrollo tecnológicos hace hincapié en como el análisis de los datos y su interpretación estadística apoyan a la toma de decisiones en cualquier área de conocimiento La estadística es un conocimiento que todos deben poseer ya que tiene un papel importante, adquiriendo la forma de la profesión que la contiene. (Muñoz 2007)
En un mundo globalizado la estadística tiene un papel fundamental para la vida diaria de las personas es por eso que se ha incorporado como una materia en las distintas especialidades universitarias. (Friz Carrillo, Miguel Sanhueza, Susan, Figueroa Manzi 2011) Se propone que los profesores deberían implementar una cultura estadística en la educación, teniendo como objetivos: la comprensión y valoración de la estadística y su método en la sociedad dándole un uso inteligente a la formas básicas de razonamiento estadístico, su potencial y limitaciones (Behar y Ojeda)
Una funcionalidad cívica es la demanda de leer e interpretar tablas y gráficos que aparecen en los medios informativos. "saber es la base para el estudio de fenómenos complejos en distintas disciplinas" (Holmes) La estadística fomenta el desarrollo del razonamiento critico y la valoración de evidencia objetiva que permita transformar datos, para resolver problemas en situaciones cotidianas. (Ottaviani)
Se puede concluir de manera generalizada que la estadística no solo debe verse como una materia curricular, debe concebirse como una asignatura de formación para la vida de las personas ayudando a la correcta toma de decisiones, sin importar el área de formación
ESTADÍSTICA APLICADA ¿Qué es? conjunto de procedimientos para reunir, medir, clasificar, codificar, computar, analizar y resumir información numérica adquirida sistemáticamente.
La utilidad de la estadística para el análisis en ciencias sociales se ha difundido entre los autores concibiéndola por algunos como "La tecnología del método científico" La estadística se puede considerar como una disciplina pura, es decir una rama de las matemáticas, mejor conocida como estadística matemática.
La estadística comprende dos funciones muy bastas. La de descripción: el resumen de la información Inducción: formular generalizaciones de una determinada población. TIPOS DE ESTADÍSTICA
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA O DEDUCTIVA Es aquella que se ocupa de describir y analizar un grupo determinado sin que este estudio permita sacar conclusiones científicamente valederas de una muestra mayor. Se recolecta , presenta, y caracteriza un conjunto de datos a fin de describir en forma apropiada las diversas características de estos. Se considera descriptivo cuando solo se analizan y describen datos.
ESTADÍSTICA INDUCTIVA O INFERENCIAL Es aquella que se ocupa de inferir importantes conclusiones de una población a partir de una muestra representativa la inferencia se puede ocupar de una estructura representativa de la población en estudio con el fin de diseñar modelos, tendencias, inferencias y predicciones sobre su comportamiento a partir de la aleatoriedad de las observaciones
Show full summary Hide full summary

Similar

Enfoques Cualitativos y Cuantitativos
Monica Naranjo
GENDER OF SPANISH NOUNS
differentiated4u
enzymes and the organ system
Nour
Cell Biology IB SL Biology
Elisabeth Morell
Nervous System
4everlakena
The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
GeorgeHaines
Science Flash Cards
Em Roberts
Interactive Multimodal Learning Environments
kaylamclaughlin8
RE Keywords - Paper 1 - Religion and life
Kerris Linney
Testing for ions
Joshua Rees
Comparative Study
Vitor_Cruz